Antic Auto expone en IFA más de 400 vehículos clásicos y de época

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los amantes de los vehículos clásicos y de época tienen una cita ineludible en la Institución Ferial Alicantina de la mano de ANTIC AUTO, el 11º Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico que se celebra este fin de semana (26-27 de abril) en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El Salón contará con más de 400 vehículos clásicos y de época en exposición, entre coches y motocicletas, que nos permitirán viajar en el tiempo, comprobar la evolución de marcas, motores y modelos; y recorrer la historia a través de estas joyas sobre ruedas.

ANTIC AUTO1El certamen reunirá a 80 expositores que ocuparán más de 7.000 metros cuadrados del pabellón II del recinto ferial. Más del 50% de los expositores proceden de la provincia de Alicante pero también hay una participación destacada de empresas y profesionales de Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia y otros puntos de España como Salamanca, Toledo, Zaragoza, Málaga y Pontevedra, entre otros; junto a participantes internacionales de Francia y Gran Bretaña.

Entre los expositores de ANTIC AUTO podremos encontrar compraventas de motocicletas y coches clásicos y antiguos; así como los principales vendedores de repuestos con el fin de que todos los apasionados a este mundo puedan encontrar aquella pieza que les falta para su vehículo. Además, también acudirán clubs y asociaciones, revistas especializadas y estands con objetos para coleccionistas relacionados con el mundo del motor.

Amplia representación de clubs

Uno de los atractivos del certamen son los numerosos clubs de vehículos y motocicletas que estarán presentes con sus exposiciones como: La Galga Cars Club, Clásicos Alicante, Asociación Club de Minis de Alicante “Los de Siempre”, VW Retromanía, Club La Magneto, La Abuela Club, Escudería de Motos Antiguas de Torrellano (EMAT), Club Ruta del Sol,  Vehículos Históricos La Marina, Club los Antiguos, Club Citröen 2cv Levante, Club 850 Coupe y Spyder, Club Mercedes Benz R/C 107 SL, Club 2cv del Mediterráneo, Club Renault 4/4, Club Motos Clásicas San Vicente, Asociación Clásicos Deportivos Playa San Juan, entre otros; y la Colección de Vehículos Clásicos de Competición propiedad de Castor Ortega, Campeón en varias ocasiones de Rallyes de Regularidad.

Coches centenarios

Por otra parte, se expondrán vehículos emblemáticos con más de 100 años de antigüedad como un Panhard Levassor de 1905; un Chenard Walcker del año 1906; un Overland de 1913 (primero en su categoría en el Rally de Navacerrada) y un Fiat 0 de 1914. También habrán vehículos pertenecientes a los años que van de 1920 a 1960 que marcaron una época.

Premios Antic Auto

ANTIC AUTO convoca en esta nueva edición del salón los Premios ANTIC AUTO, en los que un jurado de expertos en el sector valorará los vehículos expuestos en el certamen y premiarán a los tres más destacados por su singularidad, antigüedad, conservación, presentación y originalidad. Los premios se entregarán en la mañana del sábado 26 de abril durante el acto de inauguración de la feria.

Por otra parte, junto a ANTIC AUTO se celebrará COLECCIONA, el tercer Salón de Coleccionismo de la Comunidad Valenciana.

 

Be the first to comment on "Antic Auto expone en IFA más de 400 vehículos clásicos y de época"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*