Bridgestone forma equipo con la Superbike eléctrica Saroléa

wpid-Sarolea_officialpress_HR_medium.jpg

Bridgestone – el fabricante número uno mundial de neumáticos y productos derivados del caucho– ha formalizado un acuerdo de colaboración tecnológica con Saroléa, la marca belga de motocicletas y diseñador de la Saroléa  superbike eléctrica SP7, presentada por primera vez a finales de abril en el circuito Mettet en Bélgica durante el Trofeo Speed. Tras el acuerdo, Bridgestone proporcionará su apoyo técnico y su expertise en neumáticos a Saroléa tanto en las pruebas en pista así como en los planes que tiene esta marca para debutar en la competición en  2014.

Está demostrado que ecológico no es sinónimo de lentitud, las ágiles máquinas eléctricas pasan de  0 a 100 kph in 2,8 segundos, en su camino hacia los 250 kph su velocidad máxima. Para aprovechar esta potencia Bridgestone proporcionará   a la SP7 los slicks de competición Battlax V02, fabricados con su última tecnología “GP belt”. La agenda de competiciones de Saroléa para 2014 incluye el  TT Zero Challenge en la  Isla de Man TT series, la competición más prestigiosa del mundo  de carreras de moto del mundo, y las series de la Copa FIM eRoadRacing.

La iniciativa de colaboración demuestra el compromiso de futuro de Bridgestone  con la movilidad sostenible. Se basa en la visión medioambiental a largo plazo del Grupo , la cual se centra en la conservación ecológica, la conservación de los recursos y la reducción de las emisiones de CO2.

“Este acuerdo de colaboración de Bridgestone es una excelente oportunidad para combinar nuestra experiencia en MotoGP™ con nuestra visión de la movilidad sostenible. La superbike Saroléa abre el camino hacia las motos eléctricas y el e-racing” señaló  José Enrique González, Director  de Marketing, Bridgestone Europa.