Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess

wpid-Bugatti-Veyron_Black_Bess_2014_800x600_wallpaper_02.jpg

Bugatti-Veyron_Black_Bess_2014_800x600_wallpaper_01vorschaubilder_1 vorschaubilder_3    13975723708090_464x0 13975723802221_189x0 13975723921741_464x0002-black-bess-legend-3-4-front-113975723596932_464x0Bugatti-Veyron_Black_Bess_2014_800x600_wallpaper_09 bugatti-veyron-grand-sport-vitesse-black-bess.2000x1333.Apr-10-2014_21.29.31.613763Bugatti-Veyron_Black_Bess_2014_800x600_wallpaper_0c Bugatti-Veyron_Black_Bess_2014_800x600_wallpaper_0a Bugatti-Veyron_Black_Bess_2014_800x600_wallpaper_0bBugatti-Veyron_Black_Bess_2014_800x600_wallpaper_0d Bugatti-Veyron_Black_Bess_2014_800x600_wallpaper_0eBugatti-Veyron_Black_Bess_2014_800x600_wallpaper_0fBugatti-Veyron_Black_Bess_2014_800x600_wallpaper_11bugatti-veyron-black-bess-1

Con su quinto modelo de la » Les Légendes de Bugatti » ( Bugatti Legends ), Bugatti ha revivido el legendario Type 18 » Negro Bess » , que pasó a la historia del automóvil como uno de los primeros coches de calle superdeportivos .

El Tipo 18 fue uno de los más importantes Bugatti de la era antes de la guerra, estando por delante de su tiempo y en una liga propia , gracias a sus características técnicas impresionantes . Con un motor de 4 cilindros en línea y cinco litros de capacidad , el vehículo es capaz de producir más de 100 CV . Con una velocidad máxima de 160 km / h ( 100 mph ) , una hazaña considerada casi increíble para la época, el Tipo 18 fue un verdadero pura sangre de carreras y el vehículo más rápido.

El Tipo 18 fue conducido en las carreras por el propio fundador de la empresa Ettore Bugatti ; de hecho obtuvo una victoria en su clase en el importante 1912 Mont Ventoux subida de la colina . Bugatti limitó la producción en serie de este modelo a sólo siete vehículos y los vendió a un grupo muy selecto de clientes. Uno de estos clientes fue el pionero de la aviación francesa el famoso y célebre Roland Garros, que logró cruzar el Mediterráneo en un avión en 1912 después de acumular una gran cantidad de éxitos en una variedad de eventos de la aviación.

Fue la victoria de Ettore en el Mont Ventoux lo que llamó la atención a Garros por  el tipo 18 . Amante de la velocidad hasta la médula , Garros buscaba un coche que le permitiera viajar más rápido en la tierra como pudo en el aire. El Tipo 18 fue una elección obvia . Al contar a Garros entre sus clientes, Ettore Bugatti había conseguido un gran golpe de marketing.

Bugatti entregó el «dos plazas» que llevan el número de identificación del vehículo 474 al Garros el 18 de septiembre de 1913. Este Tipo 18, más tarde denominado con el nombre del caballo de carreras de inglés » Negro Bess «, es uno de sólo tres de los siete vehículos que aún permanecen. Hoy en día, se puede encontrar en el Museo Louwman , una colección privada en el programa de La Haya en los Países Bajos.

«Black Bess » Bugatti Legends : del más rápido superdeportivo en los primeros días del automóvil al más rápido súper deportivo de hoy

Como es el caso con todos los vehículos de la leyenda, el «Black Bess » se basa en el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse *). Su 1200 CV , motor de 8 litros W16 logra un par sin precedentes de 1.500 Nm a 3.000-5.000 rpm , y puede acelerar de 0-100 km en 2,6 segundos. Con una velocidad máxima de 408,84 kmh con el techo cubierto, el Vitesse es el roadster de producción más rápido jamás construido .

Diseño – materiales de alta calidad utilizados para el exterior , y el debut internacional de un interior innovador

El «Black Bess Legend Vitesse» es otro buen ejemplo de la capacidad de innovación de Bugatti cuando se trata de la creación de automóviles exclusivos «, explica Bugatti Head Designer, Achim Anscheidt . «Hemos desarrollado un nuevo proceso de forma individual el cuero en el interior del vehículo pintador a mano , como el de que nunca se ha utilizado antes en la industria automotriz . El cuero y la tinta aplicada por el diseñador se han desarrollado técnicamente y procesados ​​para que puedan resistir las tensiones en el interior del vehículo y cumplir con los requisitos de calidad válidos exigidos por la producción de hoy en día .

Exterior . El cuerpo del «Blak Bess» Vitesse está construido enteramente de fibra de carbono y, al igual que su predecesor histórico, está pintado completamente negro . Los acentos de color dorado que hacen que el Tipo 18 » Negro Bess » de manera inequívoca se reflejan en la manera exquisita en el Bugatti moderna. Por ejemplo, algunos de los componentes de la carrocería del Bugatti están recubiertos en oro de 24 quilates. De hecho, este precioso material se ha utilizado para la herradura Bugatti llamativo , que resplandece sobre el fondo de la parrilla delantera negro , creando una vista frontal verdaderamente expresivo para el Vitesse . Esto se ve reforzado por las rayas de color dorado que se inician por debajo de los faros y la irradian hacia fuera sobre las alas delanteras hacia la parte posterior, antes disminuyendo al final de la línea de puerta.

Luciendo un acabado dorado brillante similar son el logotipo de EB en la parte trasera del vehículo y el centro cubre las llantas negras, que también llevan las iniciales del fundador de la compañía, Ettore Bugatti, en negro . Y no nos olvidemos de los tanques y las tapas del aceite , que han sido grabados con la placa de identificación «Black Bess» y elegante acabado con pintura dorada .

Interior. El interior del «Black Bess» Legend Vitesse ha tapizado completamente con el cuero más fino . El cabeza de cartel , los pies , los asientos , la consola central alargada y mamparo trasero están adornadas con un tono ligero » Beige» , con el panel de tablero de instrumentos, tablero de instrumentos , puerta del panel de ajuste y la capucha que ofrece un contraste discreto «Havanna» . Revestido en cuero rojo » carmesí», el aro del volante dibuja una clara referencia al tipo histórico 18 «Black Bess» . Este acento también ha sido recogido y continuado en el costuras decorativas de color rojo sobre los cabezales exteriores de los asientos y de los cinturones de seguridad.

Nuevos avances en el tratamiento de la piel

Los paneles de las puertas son sin duda uno de los detalles más impresionantes del coche. Esto es en realidad uno de los proyectos más audaces en el diseño del interior del vehículo. Ambos paneles están tapizados en cuero y escenas de osos » Havanna » que representan el tipo histórico de 18 «Black Bess», así como aviones de Roland Garros «, un Morane Saulnier tipo H. Estos dibujos han sido pintadas a mano directamente sobre la piel – como los componentes de los vehículos de lujo fueron pintadas a mano a principios de 1920 . Con el fin de proteger las imágenes de la abrasión y los impactos ambientales se ha desarrollado una nueva tinta especial y un nuevo proceso de impregnación. Nunca en el campo de la fabricación de automóviles los detalles tradicionales se  han aplicado de manera tan perfecta a la vez que las demandas en la calidad para los estándares modernos de producción . Esto confirma una vez más la fuerza de Bugatti en la innovación. Y es, junto con un fuerte enfoque en la individualidad, ya que ninguno de los seis paneles de las puertas en los tres vehículos Legend es idéntico.

Las exigencias de Bugatti en el manejo de materiales refinados y en la máxima fidelidad a los vehículos originales también pueden ser vistos en el uso de palo de rosa de alta calidad para la palanca selectora y el panel de la consola central en el interior del vehículo. El oro también se puede encontrar en el interior del vehículo en sí, como el logotipo de EB en la tapa del compartimiento de almacenamiento trasero , que también está acabado en cuero de color beige y con un motivo que representa el vehículo histórico pintado a mano.

Descripción técnica del Tipo 18 «Black Bess»‘

El Bugatti Type 18 se fabricó desde 1912 hasta 1914 . En el fondo era un impresionante 5 litros , 4 cilindros en línea con 100 mm de diámetro y 160 mm de carrera , un cigüeñal montado sobre tres rodamientos y un árbol de levas . Nuevo para el Bugatti : este diseño fue equipado con una transmisión por cadena . Que lucía tres válvulas por cilindro; dos pequeñas válvulas de admisión y una válvula de salida grande . La caja de cambios extremadamente ligero y pequeño ofrece cuatro marchas adelante y una marcha atrás . La distancia entre ejes de 2,45 m y 1,25 m ancho de vía aseguraron excepcional maniobrabilidad del vehículo PS 100 , sobre todo en las curvas.