¡Condiciones perfectas para el Monte-Carlo!

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Al igual que los participantes, el lunes y martes se vieron los tramos que estarán presentes en los tres primeros días del Rallye de Monte-Carlo 2015. Había 15 km de nieve en el TC 10 y no se podía llegar al puerto de montaña de Col de Fontbelle en el TC 12. ¡Esto tiene los visos de ser un Monte Carlo excepcional!.

Anoche nevó en Gap y se espera que caiga más materia blanca sobre el sureste de Francia, entre hoy y el sábado. Con temperaturas diurnas de hasta 4 ° C, pronto se fundió a altitudes más bajas, pero el tiempo invernal no podría haber llegado en mejor momento…

El inicio del tramo más largo de este año (TC 10, ‘Lardier y Valença-Faye, 51,70 km) estaba seco, pero se pudieron ver los primeros signos de nieve al salir de la aldea de Barcillonnette. Los siguientes 6 kilómetros de ascenso al Col d’Espréaux y los 6 km de descenso a Châteauneuf d’Oze estaban completamente nevado. Los restantes 10 kilómetros, una sección rápida hasta Chabestan, estaban cubiertos de nieve irregular y sólo la mitad de la distancia total estaba limpia.

En ‘Sisteron-Thoard’ (TC 12, 36,85 km), la nieve comenzaba después de 20 km, en Authon, antes de la subida al Col de Fontbelle. Eran esenciales los neumáticos con clavos porque  había una capa de hielo por debajo, así que tuvimos que dar media vuelta y dejar el resto de la prueba para viajar a Entrevaux, el inicio del TC 1 el jueves por la noche (20h 21m hora local).

Este tramo de 21,31 km (Entrevaux-Rouaine) no ha sido utilizado en el Monte ¡desde 1983!. Comienza con una porción muy estrecha y revirada lo largo de la ladera de una montaña, con grandes piedras en el medio de la carretera. Después de 10 km más o menos, el ritmo se acelera con un número de curvas ciegas a tope, aunque con secciones bacheadas hasta el Col de Laval. El asfalto de la revirada bajada final estaba húmedo y resbaladizo, y bien podría convertirse en hielo por la noche…

Condiciones similares esperan a los competidores en el TC 2 (19,68 km) que visita el Col du Corobin en ruta desde Norante a Digne-les-Bains. Este siempre ha sido una de los tramos más difíciles del rally con muchos cambios de ritmo y algunas frenadas fuertes antes de las cerradas horquillas.

El Rallye de Monte-Carlo 2015 comenzará en consecuencia el jueves por la noche con dos tramos nocturnos especialmente traicioneros. La probabilidad de que haya la nieve es baja, pero hay una alta probabilidad de escarcha y hielo.

Los tramos del viernes al norte de Gap son muy rápidos, también. Había muy poca nieve  el lunes. Sin embargo, en altitudes superiores a los 1.000 metros, podría haber más durante el fin de semana. Eso pondría a la estrella local Sébastien Ogier, que será el primero en la carretera, en desventaja. De hecho, el campeón del mundo podría encontrarse al frente de los participantes hasta el domingo a menos que haya pilotos acogidos al reglamento Rally2 que terminen corriendo delante de él ayudándole a limpiar el camino de nieve fresca…