DC Avanti: El primer superdeportivo indio

admin-ajax (35)

dc-avanti-front-view-bright-green

El DC Avanti es primero deportivo indio, producido por DC Design (DCD). DCD está encabezada por Dillip Chhabria- el renombrado diseñador de automóviles cuya cartera incluye el prototipo Aston Martin Vantage AMV8 Concept.

Este será el primer vehículo de producción de la empresa, ya que aspira a convertirse en un “fabricante de nicho de bajo volumen” en la India.

El Avanti está destinado a la gente joven india que está dispuesta a comprometer el rendimiento con el fin de conseguir la sensación de un coche deportivo. Se presentó por primera vez como un concept car en el 2012 Delhi Auto Expo , antes DCD expuso la variante de la producción en el mismo evento dos años más tarde.

Más de  15 millones$ se han invertido en el proyecto y el nombre, ‘Avanti‘, que toma de la coupé deportivo producido por Studebaker en la década de 1960. Chhabria originalmente quería el coche se llamará ‘Budh’, pero el nombre no obtuvo una respuesta positiva.

dc-avanti-rear-view-bright-greendc-avanti-top-angle-bright-green

Aunque el Avanti se está produciendo actualmente en las afueras de Pune, la obra se desplazará a la planta de Sanand de DCD en el estado occidental de Gujarat, una vez las ventas lleguen a un buen nivel. El chasis y la suspensión del coche se han producido a nivel local, mientras que el motor es suministrado por Renault, aunque el coche fue accionado por un motor Ford EcoBoost en el la Delhi Auto Expo de 2014 .

Sin embargo, el motor de 2.0 litros turbo producirá 248 caballos de fuerza y ​​340 Nm de par. La potencia se transmite a las ruedas traseras del coche a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. El reclamo de DCD dice que el Avanti puede cruzar la barrera de velocidad de 100 km / h en menos de seis segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km / h. Estas estadísticas pueden no ser necesariamente malas para un coche que tiene el precio de un Skoda Superb o un BMW Serie 3, pero para los estándares de automóviles deportivos, son mediocres.

El coche pesa 1.580 kilogramos y la fibra de carbono se ha utilizado para mantenerlo ligero. Curiosamente, a diferencia de la mayoría de los coches deportivos, el Avanti no abraza el asfalto. Tiene una altura libre al suelo de 170 mm para que el coche puede ser conducido fácilmente en las carreteras indias.

dc-avanti-interior

DCD ofrecerá 10 opciones de color para el Avanti y aparte de las características estándar, los clientes tendrán una gama de personalizaciones opcionales que se pueden agregar al coche. Estos incluyen asientos de cuero alcantara, un escape deportivo y pintura mate personalizada.

DCD anunció que lanzaría Avanti el 15 de abril, pero parece que tardarían un poco más. Sin embargo, más de 700 reservas se han hecho para el coche deportivo.

Avanti tiene un precio de INR 3,5 millones ( 55.000$), lo que hace que sea el coche deportivo más barato en las carreteras de la India, ya que los vehículos importados se gravan a más de un 100 por ciento en el país asiático. DCD limitará la producción de la Avanti a 10.000 unidades antes de pasar a su siguiente modelo. Vía gtspirit

Be the first to comment on "DC Avanti: El primer superdeportivo indio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*