El Circuit y la Universidad CEU Cardenal Herrera colaboran en materia de formación

wpid-convenio-UCH-Circuito-1.jpg

El director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, han suscrito un acuerdo marco de colaboración cultural, educativa y científica que permitirá a los estudiantes llevar a cabo prácticas en las instalaciones de Cheste.

El convenio desarrolla las posibilidades de colaboración entre ambas entidades y abre un amplio abanico de posibilidades para ambas instituciones que pasan por la posibilidad de realizar estudios de interés para las entidades, la utilización de instalaciones y la colaboración y asistencia en el campo de las nuevas tecnologías.

El Circuit prestará su apoyo al Master MBA de la Universidad CEU-UCH y la universidad desarrollará, como actividades formativas dentro de sus grados y posgrados, ejercicios basados en el método del caso con información aportada por el Circuit. Así mismo los estudiantes y profesores tendrán la oportunidad de llevar a cabo visitas guiadas como parte de las acciones formativas.

Para el director general del Circuit, Gonzalo Gobert, éste es “un paso más en nuestro objetivo de formación, en el Circuit se forma a pilotos de motociclismo en la Cuna de Campeones y de automovilismo en la Fórmula de Campeones, donde también los técnicos y mecánicos tienen un primer contacto con la competición y a través de este convenio trabajamos también en otros campos que permiten la formación en deportes del motor de otros ámbitos profesionales”.

Por su parte, la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha subrayado la relevancia que acuerdos como el suscrito tienen en la formación práctica de los estudiantes. “La Cardenal Herrera pone a disposición de sus alumnos una amplia oferta de prácticas en entidades de referencia, lo que, junto a unos planes de estudio conectados con la internacionalización, innovación y creatividad en la gestión y la dirección estratégica de los recursos, y los programas CEU Accede, CEU Emprende y CEU Networking, constituyen los pilares fundamentales de su decidida apuesta por la empleabilidad”.