Ford Credit permite a los usuarios alquilar a otros conductores sus coches

admin-ajax (29)

Ford Credit permite a los usuarios alquilar sus coches a otros conductores; un programa piloto de movilidad que busca llegar a los Millennials. Ford Motor Credit Company ha anunciado un nuevo programa piloto de car-sharing que permite a los usuarios alquilar sus vehículos a otros conductores.

La compañía ha invitado a 12.000 usuarios londinenses a formar parte de esta red de usuario a usuario que ofrecerá ingresos extras a los propietarios de coches y a los usuarios, que contarán con un sistema práctico y efectivo de alquilar vehículos. Más de 14.000 usuarios en los Estados Unidos podrán participar en programas de car-sharing.

Ford Credit está investigando en innovaciones en materia de financiación de vehículo que permitan crear un servicio práctico y valioso que se ajuste a las exigencias cambiantes de los conductores jóvenes en la actualidad. La compañía trabajará con easyCar Club en Londres y con Getaround en Estados Unidos. Los usuarios buscan en la página de easyCar Club un coche cercano y realizan una reserva online. Las llaves las entrega el propietario del coche o se recogen en una taquilla, y los usuarios devuelven el vehículo en el mismo lugar donde lo recogieron.

Diversos estudios muestran que los Millennials –los nacidos entre 1980 y mediados de los 90- son más favorables a utilizar servicios de car-sharing que les permitan ahorrar dinero y e incrementar el uso de recursos; un reciente estudio también ha detectado que los usuarios suelen utilizar plataformas online para obtener flexibilidad e ingresos extra*.

“Existe un interés por parte de los consumidores en compartir el coste que supone tener un vehículo en propiedad y este programa nos ayudará a entender hasta qué punto ese interés se extiende a usuarios que están utilizando financiación para adquirir un vehículo Ford”, cuenta David McClelland, vicepresidente de Marketing de Ford Credit. “Siendo realistas, la mayoría de vehículos pasan la mayor parte del tiempo estacionados y sin ser utilizado. Este programa piloto nos permitirá calibrar la voluntad de nuestros usuarios de obtener ingresos extra y mantener sus vehículos en funcionamiento”.

Los clientes de Ford Credit en Londres pueden participar en el programa piloto de seis meses de duración en la web de easyCar Club hasta el 1 de agosto.

Ford Motor Company anunció recientemente que comenzará a poner a disposición del público el servicio de car-sharing GoDrive. Este servicio ofrece un acceso flexible, práctico y asequible a una flota de vehículos para desplazamientos en una dirección con estacionamiento fácil en toda la ciudad.

A principios de este año, la compañía anunció Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para utilizar la tecnología e innovación para llevar a la compañía a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos y big data. Esto incluye experimentos de car- sharing en Alemania, India y EE.UU que ayudarán a la compañía a determinar la mejor manera de servir a los usuarios globlales a la hora de afrontar nuevas opciones de movilidad en el futuro.

Otros experimentos de car-sharing incluyen:

  • Ford Carsharing. Alemania. Se trata del primer programa de car-sharing nacional con apoyo de un fabricante en el que participan concesionarios. Lleva en funcionamiento dos años y se ha ampliado recientemente a 40 concesiones de 67 ciudades con 135 ubicaciones. El servicio, el colaboración con la empresa de car-sharing Flinkster, permite a los usuarios utilizar la flota Ford. Desde 2015, los usuarios pueden acceder al vehículo con una aplicación de smartphone en vez de con una tarjeta de cliente.
  • Share-Car, Bangalore, india. Ford está colaborando con Zoomcar para poner a prueba un concepto de uso compartido de coche que permitiría a grupos pequeños de personas, tales como compañeros de trabajo, de apartamento o familias, compartir un vehículo, permitiendo múltiples conductores. Esta aproximación ayuda a los usuarios que no se pueden permitir comprar un coche pero quieren beneficiarse de las ventajas de contar con uno. Está previsto que el programa piloto se amplíe a dos comunidades más este mismo año.
  • Dynamic Shuttle, nueva York y Londres. Un servicio que ofrecerá recogicda y entrega bajo demanda. El experimento persigue entender mejor las dinámicas sociales y requisitos de ruta del transporte compartido urbano.

Be the first to comment on "Ford Credit permite a los usuarios alquilar a otros conductores sus coches"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*