GP de Malasia – De la Rosa: “Tres zonas de frenada complicadas en Sepang”

GP MALESIA F1/2014

 

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Sepang es un circuito muy exigente, que supone una dura prueba tanto para los pilotos, como para los coches. Está compuesto por una combinación de curvas rápidas y rectas largas, exigentes con el motor y con la aerodinámica. Los pilotos, por su parte, tienen que soportar la humedad y el calor, con unas temperaturas que pueden alcanzar hasta los 50 grados dentro del habitáculo.

Por este motivo es muy importante que los pilotos se adapten al clima a tiempo y que se mantengan hidratados incluso mientras pilotan: un fallo en el sistema de bebida durante la carrera podría marcar la diferencia en el resultado final. “Si no llueve, la carrera se hace muy larga y cuando estás en el coche estás deseando que se ponga a llover para tener un respiro”, dijo el piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari, Pedro de la Rosa.

Sin embargo, el Gran Premio de Malasia es menos exigente que otros circuitos (pensamos en Canadá y Singapur) con respecto al sistema de frenada. “Pero hay tres curvas que exigen especialmente al sistema entero: la frenada para la primera chicane, en la que llegas a 300 km/h con una fuerza lateral superior a los 4 G, luego la curva Langkawi y la última curva antes de la recta de meta”, añadió de la Rosa. El sistema de frenada está acostumbrado a soportar fuerzas más severas, pero las condiciones meteorológicas extremas de la carrera malaya hacen que sea importante tener bajo control la temperatura de los discos y del sistema entero.

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