Industria avisa de “importantes” inversiones y nuevos modelos

wpid-fotonoticia_20141002135326_644.jpg

Las plantas españolas de fabricación de automóviles recibirán próximamente la adjudicación de nuevos modelos y serán objeto de “importantes” inversiones por parte de los fabricantes de vehículos, según indicó a Europa Press la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto.

Cristeto, que acudió al Salón Internacional del Automóvil de París para apoyar a los modelos que se fabrican en España, destacó que las grandes cantidades de dinero que están destinando las marcas de automóviles a fabricar sus nuevos modelos en España son “un síntoma” de la competitividad y de la calidad de los centros nacionales.

La secretaria general de Industria, que no desveló el importe de dichas inversiones, aseguró que próximamente se anunciará la adjudicación de “varios” modelos a diferentes factorías en España, lo que, en su opinión, pone de manifiesto la relevancia que tienen las instalaciones industriales españolas para sus matrices.

Por otro lado, Cristeto resaltó la importancia que tiene el sector del automóvil, no sólo los fabricantes de automóviles sino también los de componentes, para el conjunto de la economía española y subrayó que desde el Gobierno se han tomado diferentes medidas para mejorar su situación.

Así, indicó que la reforma laboral ha tenido un papel fundamental a la hora de que las grandes multinacionales hayan optado por España para fabricar sus vehículos, al tiempo que destacó otras iniciativas como el Plan PIVE, el Plan PIMA Aire o el plan de incentivo a la compra de vehículos eficientes según EuropaPress.