La falta de PIVE haría perder hasta 100.000 ventas este año

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La no renovación del Plan PIVE supondría la pérdida de entre 75.000 y 100.000 unidades vendidas en España en 2015. Según una estimación hecha por Faconauto con datos de la consultora MSI.

Según esa estimación, sin la continuidad el PIVE, las matriculaciones en España se irían a unas 950.000 unidades, mientras que, dado que la demanda añadida (coches que no se matricularían si no hubiera plan de incentivos) prevista oscilaría entre los 75.000 y los 100.000 turismo, su continuidad podría llevar el mercado más allá de la cifra psicológica del millón de ventas.

Este dato sale a la luz después de que el secretario de estado de Comercio, Jaime García-Legaz, hiciera la reflexión de que quizá sería el momento de replantearse las ayudas públicas a la renovación del parque, dado que el mercado muestra una mejoría.

Al respecto, Faconauto apuntó que “es impensable un 2015 sin la continuidad de los planes PIVE, ya que se perdería, de un plumazo, la recuperación y la estabilidad que existe ahora mismo en la automoción, un sector que está siendo uno de los grandes dinamizadores del consumo, sirviendo de “vagón de enganche” para otros muchos sectores, en un momento en el que, justamente, el repunte del consumo es clave para la economía nacional”.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, apuntó ayer en declaraciones al programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio, apunto que «entendemos que un día debe terminarse el Plan PIVE, pero que debe ser paulatinamente”.

La ampliación del PIVE 6, que será cubierta con el presupuesto del PIVE 7, todavía por aprobar, suma ya más de 140.000 prerreservas, lo que supone el 80% de los 175 millones de euros contemplados.