La lista de la compra automovilística de la generación Z

wpid-generacion-z.jpg

MaritzCX ha publicado un informe sobre los gustos y tendencias de la generación Z en materia automovilística. La marca más valorada es Ford y estos futuros clientes prefieren vehículos que consuman poco, que sean pequeños y económicos, pero además, no les importan lo que se diga en redes sociales de ellos y prefieren las opiniones del vendedor, familiares y medios especializados.

La generación Z es muy importante para los fabricantes de automóviles porque serán sus futuros clientes. Esta generación, que comprende a las personas que nacieron entre 1993 y 2001, representa al 21% de la población total del mundo y si bien ahora no pueden adquirir un vehículo, sí que pueden soñar con ellos y con cuál se comprarían.

En 2020 esta generación Z tendrá un poder de compra muy importante en el plano económico por lo que serán un actor muy importante a tener en cuenta por los fabricantes de coches. Por ello, MaritzCX ha realizado un análisis sobre una muestra de 1.061 miembros de esta generación Z para poder elaborar un informe de tendencias.

El principal argumento de compra para un coche de este grupo de personas es la eficiencia y el bajo consumo. Un 34% de los encuestados valoran el consumo de gasolina como el elemento más importante a la hora de elegir un vehículo. Este dato es vital porque la llegada de los coches eléctricos condicionará a un gran porcentaje de los futuros compradores de coches.

generación Z

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un dato muy importante es el número de posibles compradores que se dejan recomendar un vehículo por redes sociales, tan solo un 0,6% de ellos cambiaría de vehículo por las opiniones en Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter. Esto contrasta con el 22% que se fía de los vendedores del coche o con el 14% que cambiarían de modelo por las opiniones de los medios especializados.

Además, el tamaño de los coches que interesan a esta generación son pequeños o medianos y lo más económicos posibles, por lo que miran mucho las ofertas disponibles para decidir entre un fabricante u otro. Entre las marcas más valoradas por esta generación Z se encuentra Ford, que encabeza la listacon un 8,2%, le siguen Toyota (7,2%) y Chevrolet con un 6,4%.

Los motivos por los que Ford se alza con el premio a la marca más valorada por la generación Z según MaritzCX son los motores Ecoboost, la investigación que realiza la compañía en materia de innovación y lo tecnológico de sus productos. Vía Hipertextual