Los amantes del motor tienen tres citas imprescindibles en IFA

FOTO 0001

FIRAUTO5FIRAUTO2 (1)

La cita del motor más importante de la provincia de Alicante llega a la Institución Ferial Alicantina (IFA) con la celebración conjunta de tres certámenes del sector: la 34ª edición de Firauto, la Feria del Automóvil Nuevo; la 20ª edición de Expocar, Salón del Automóvil de Ocasión; y la 5ª edición de Sobre2ruedas, Feria de la motocicleta y la bicicleta. Victoriano Sánchez-Barcáistegui, secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, será el encargado de inaugurar hoy la triple feria, que se prolongará hasta el 30 de marzo.

Esta triple cita del motor reunirá a más de 40 expositores en Firauto y Expocar que ocuparán una superficie de 10.000 metros cuadrados del pabellón 2 mientras que Sobre2ruedas contará con más de una veintena de expositores que presentarán su oferta en un espacio cercano a los 2.000 metros cuadrados del pabellón 1.

En Firauto se mostrarán las principales novedades del sector con los nuevos modelos de coches que están disponibles en el mercado. Por lo que respecta a Expocar, en el Salón del Automóvil de Ocasión encontraremos empresas especializadas en la compraventa de vehículo usado, ocasión, segunda mano y Kilómetro 0.

En ambos certámenes, Firauto y Expocar, se expondrán más de 1.500 vehículos nuevos y de ocasión de más de una veintena de marcas: Audi, BMW, Chevrolet, Citröen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Ssang Yong, Seat, Toyota, Volskwagen y Volvo.; entre otras.

IMG_0164Mientras que en Sobre2ruedas habrá alrededor de 400 motocicletas de las marcas más prestigiosas del sector: Aprilia, BMW, Daelin, Derbi, Ducati, Honda, Indian, Kawasaki, Kymco, Peugeot, Piaggio, SYM, Suzuki, Triumph, Yamaha y Victory. También estarán presentes las marcas de bicicletas Ecoscooter, Mondraker, Giant y Tjbikers.

La mejor oportunidad para comprar un vehículo

Visitar la feria es la mejor oportunidad para todas aquellas personas que quieran comprar o renovar su vehículo, ya sea de dos o cuatro ruedas, porque podrán ver una amplia variedad de vehículos, conocerán las últimas novedades del sector y podrán comparar precios y prestaciones en un mismo espacio.

sí, el público visitante encontrará todas las opciones del mercado con precios especiales y descuentos que se aplican directamente en feria a los que hay que sumar las ayudas que se obtienen con el Plan PIVE 5 al comprar un vehículo nuevo y dar de baja los coches con más de 10 años de antigüedad.

Además, el público también podrá encontrar productos y servicios complementarios para el conductor como servicios de financiación, aseguradoras, etc.

Actividades en Sobre2ruedas

La Escuela de Conducción Eleuterio Portes ha organizado un amplio calendario de actividades que se llevarán a cabo el sábado y domingo en el certamen Sobre2ruedas.

Entre ellas destaca la presentación del simulador para inclinar y girar la bicicleta o motocicleta. De esta manera, el público podrá comprobar, sin riesgo de caída, cómo inclinar el vehículo y verificar el sorprendente “efecto giroscopio”. Asimismo, los asistentes podrán aprender las normas de conducción segura de motocicletas en situaciones de emergencia; habrá educación vial para niños y adolescentes. Y además, se podrán conocer grandes experiencias viajeras en los cinco continentes.

PRE-ITV gratuita

Como en anteriores ocasiones, se dará al público visitante la posibilidad de pasar la Pre-ITV gratuitamente, ya que se instalará una estación Móvil de Inspección Técnica de Vehículos, en la que se realizarán demostraciones de inspecciones sobre cualquier vehículo que lo solicite.

 

 

Be the first to comment on "Los amantes del motor tienen tres citas imprescindibles en IFA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*