Los fabricantes piden a la UE que no discrime la nueva tecnología diésel

admin-ajax

Los fabricantes piden a la UE que no discrime la nueva tecnología diésel. La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles Fabricante (ACEA) ha expresado su sorpresa y decepción por el anuncio de ayer de que los coches diésel Euro 6 no se incluirán en la categoría 1 del nuevo esquema de codificación de color francés, que clasifica los vehículos en función de su contaminación los niveles.

La asociación de fabricantes europeos de automóviles, la ACEA, ha reclamado a la Unión Europea que no discrimine la nueva tecnología diésel frente a la de gasolina, según una nota remitida por la propia organización.

ACEA expresa su «sorpresa y rechazo» tras el anuncio de que los coches diésel Euro 6 no aparecerán incluidos en la categoría 1 del nuevo esquema de códigos de colores de Francia, en el que se clasifican los vehículos en función de sus niveles de polución.

La asociación indica que, desde hace años, los fabricantes europeos han avanzado considerablemente en el desarrollo de tecnología de motores, incluidos los de alta eficiencia con filtros para retener las emisiones.

 Además, los fabricantes recuerdan que desde 1992 se han venido introduciendo unas exigencias cada vez mayores acerca de las emisiones contaminantes de los vehículos.

 «Las políticas deberían ser tecnológicamente neutrales para garantizar la irrupción de los nuevos vehículos de bajas emisiones. No hay razones para discriminar contra las tecnologías de diésel limpio», afirmó el secretario general de la asociación, Erik Jonnaert.

Be the first to comment on "Los fabricantes piden a la UE que no discrime la nueva tecnología diésel"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*