Los vehículos autónomos harán a las empresas de automóviles irrelevantes

wpid-rinspeed-39exchange-1-640x426.jpg

Según expresó a gtspirit.com, el propietario de los bienes de Goodwood en el Reino Unido y el hombre responsable del Goodwood Festival of Speed, Lord March, alberga el temor de que el aumento de vehículos autónomos con el tiempo harán las empresas de automóviles irrelevantes.

Si bien hace poco hablando con Bloomberg, Lord March dijo que él cree que con los coches autónomos se harán cargo de la industria en los próximos 50 años, los coches simplemente se convertirán en vehículos de software.

Cuando se le preguntó si la gente quiere coches sin conductor, Lord March dijo: «Sí, creo que lo harán. Es una preocupación. Hoy los niños urbanitas no pasan su examen [de conducir] más. Están poco interesados en eso. En el futuro, sólo conseguirán una tarjeta, coger un coche y conducir por el país. Me preocupa que  la tendencia de la movilidad se ha dirigido hacia el mundo digital. Los fabricantes de automóviles sienten una preocupación real el que no muchas personas estén sacándose el carnet de conducir. Es catastrófico.

«Las empresas de automóviles se convertirán en irrelevantes. Los coches sólo se convertirán en lugar para el software «, dijo Lord March.

También dijo que en el futuro, solamente algunos entusiastas pueden estar dispuestos a gastar mucho dinero en coches como el McLaren P1, mientras que el ciudadano medio se comprará un coche de auto-conducción barato.