Mercedes AMG Petronas bate en Brasil el récord de dobletes en una temporada‏

wpid-pic.rosberg.jpg

Nico Rosberg logró la victoria en el Gran Premio de Brasil tras una larga pelea durante toda la carrera con su compañero de equipo Lewis Hamilton, que completó un doblete sin precedentes para las Flechas de Plata en Interlagos.

Nico Rosberg
Fue un fin de semana fantástico y me sentí muy cómodo durante los tres días. Tuve que aprender de Austin, que fue una gran decepción, y creo que lo conseguí. Fui capaz de controlar el ritmo un poco mejor y no dejé que Lewis se me acercara demasiado. Él pilotó muy bien y siempre estuvo atacándome. Cuando hizo el trompo, me pude relajar un poco y así conservar los neumáticos para el final de la carrera. Todo salió a la perfección y fue un gran día con otro doblete para el equipo. Además estaba muy contento por Felipe, que pudo acompañarnos en el podio en la carrera de su casa. El público brasileño fue muy bueno con nosotros durante todo el fin semana, por lo que fue un gran día para ellos. Ahora nos espera un interesante final en Abu Dhabi. Sigo creyendo al cien por cien que puedo hacerlo, pero, por supuesto, necesitaré algo de ayuda de Felipe o Valtteri, o del propio Lewis.

pic.equipo

Lewis Hamilton
Naturalmente, siempre quedas decepcionado cuando cometes un error, y ayer lo cometí. Pero, sinceramente, me sentí muy bien. El coche fue muy competitivo, mi ritmo era bueno, no me di por vencido, seguí atacando y reduciendo las diferencias, eso es lo más importante para mí. Por lo general, cuando me dicen que apreté significa que el equipo me llamará a boxes esa misma vuelta y eso fue lo que hice. Al final, me dejaron fuera otra vuelta más, por lo que fue una sorpresa. En el momento que tuve que dar esta última vuelta, mis neumáticos traseros ya estaban completamente degradados porque había estado yendo a tope. Aún así, fue error mío, un error que me costó la victoria. Nico hizo una gran carrera, se defendió bien y no cometió ningún error. Está claro que tuvo ritmo. Sin embargo, no es un gran problema. Así son las carreras. Obviamente, perdí algunos puntos, por lo que fue decepcionante. Pero fue un gran resultado para el equipo, con un nuevo doblete, y me gustó mucho la carrera. El coche fue simplemente fantástico, el mejor que he pilotado, por lo que agradezco al equipo su duro trabajo. Atacaré al máximo en Abu Dhabi y espero que podamos tener otra gran carrera como la que vimos ayer.

Toto Wolff
Estoy muy orgulloso del equipo por lo que logramos ayer. Lo que se ve en la pista en un fin de semana es solo la punta del iceberg, hay un gran trabajo detrás de mucha gente inteligente que contribuye en el éxito del coche y de esta temporada. Si pudiera, me gustaría mencionar a todas las personas involucradas. Aunque se vean un par de caras públicas, los resultados solo son posibles porque el equipo es fuerte y trabaja unido. Once dobletes, quince victorias y treinta podios en una temporada me hacen estar increíblemente orgulloso de mis compañeros por lo que hemos logrado juntos. La carrera de ayer fue una pelea limpia entre Nico y Lewis, donde los dos dieron el máximo. El momento decisivo fue cuando Lewis hizo un trompo en la vuelta 28. Eso dio a Nico un respiro y, aunque Lewis parecía tener más ritmo, fue capaz de soportar la presión hasta la bandera a cuadros. Fue una actuación fantástica de ambos y tendremos un emocionante final en Abu Dhabi. No importa como vaya la carrera, ya que cualquier de los dos pilotos serán un digno Campeón del Mundo al final de una temporada fantástica.

Paddy Lowe
Estuvimos diciendo toda la semana que el Gran Premio de Brasil suele ser muy interesante y este no fue una excepción. Aunque la climatología no jugó un papel clave, vimos una brillante lucha sin cuartel entre nuestros dos pilotos que ejemplificó el increíble nivel de competencia que han tenido entre ellos durante toda la temporada. Antes de la carrera, estaba claro que la resistencia de los neumáticos iba a ser importante después de que los equipos decidiesen por unanimidad llevar una selección de ruedas más blandas de las que Pirelli había recomendado inicialmente. Cuando la temperatura empezó a subir, pensamos que la mejor opción era hacer tres paradas, aunque los neumáticos duraron más de lo que nuestras predicciones sugerían. Fue increíble lograr nuestro undécimo doblete de la temporada y escribir una nueva línea en los libros de historia de este deporte. Mi primera temporada en la Fórmula 1 fue en 1988 y ese año vi cómo se lograba el anterior récord, algo que nunca pensé que se pudiese batir. Es difícil para mí, hacerme la idea de que logramos mejorar esa referencia. Es un verdadero homenaje al éxito del equipo. Felicito a todo el mundo que está en Stuttgart, Brixworth y Brackley y que nos han ayudado a alcanzar este hito.