Mulafest colabora con la iniciativa solidaria de la Fundación Voces «Somos Motores para el Cambio: necesitamos tu Vespa»

wpid-Vespas-mulafest.jpg

Esta campaña solidaria persigue conseguir al menos 5 motos Vespas para ser intervenidas durante el Festival MULAFEST por reconocidos artistas urbanos. Las Vespas intervenidas saldrán a subasta al término del Festival MULAFEST y todos los beneficios que se recauden irán destinados a los proyectos de VOCES en España, Marruecos y Mali

Mediante la iniciativa “Somos motores para el cambio: Necesitamos tu Vespa”, la Fundación VOCES y MULAFEST, Festival de tendencias urbanas, se unen para trabajar conjuntamente en la construcción de un mundo mejor a través de la cultura y la creatividad.

Un proceso que se inicia con la campaña “Necesitamos tu Vespa” para conseguir la donación de motocicletas de este modelo a través de las redes sociales. Todo aquel que done su moto, recibirá una invitación para el Festival para poder ver en directo la intervención de la misma. Todas las Vespas conseguidas serán restauradas y puestas en uso, y al menos las 5 primeras serán intervenidas por artistas de gran reconocimiento durante MULAFEST 2014, para posteriormente ser subastadas, tanto de manera online como presencial. Los beneficios serán destinados a los proyectos de la Fundación VOCES para luchar contra la pobreza que afecta a la infancia en riesgo de exclusión social, a través de la cultura y la creatividad.

MULAFEST 2014 acogerá un espacio de 200 m2, dedicado íntegramente a VOCES, donde se intervendrán estas piezas recuperadas de los garajes más recónditos, convirtiéndolas en objetos únicos de colección, bajo la atenta mirada de los más de 40.000 visitantes del Festival. En paralelo, se expondrán los proyectos solidarios de la Fundación en España, Marruecos y Mali a los que irán destinados los fondos de la subasta.

Varios artistas ya se han unido a la campaña. “Somos motores para el cambio” cuenta con la colaboración de Santi Millán, patrono de la Fundación VOCES, y con la del fotógrafo y artista gráfico Antonio Merinero.

VOCES ha estado presente en MULAFEST desde el nacimiento del Festival en el año 2012. Desde entonces han colaborado estrechamente y este año han decidido dar un paso más iniciando este proyecto. Toda la información sobre la campaña y las distintas formas de colaborar se puede encontrar en la página web de la Fundación www.voces.org.es