Renault KADJAR, Creado para la evasión

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 Renault KADJAR, Creado para la evasión.  KADJAR es el primer crossover de Renault en el segmento C. Fabricado en la Factoría de Palencia con destino al mercado nacional e internacional, esgrime todos los argumentos de un auténtico crossover, ya que combina lo mejor de 3 universos: el del SUV, el del break y el del berlina

 

KADJAR es, pues, un auténtico crossover que reúne:

— Aptitudes todo terreno, gracias a su excelente motricidad y a una elevada distancia al suelo (200 mm);

— Modularidad intuitiva y volumen de maletero al mejor nivel con 472 dmVDA (527 litros);

— Confort y bienestar a bordo gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la conducción.

 

Equipado con la nueva tableta conectada R-Link 2, KADJAR ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.

KADJAR está disponible en 4 ruedas motrices y se beneficia del dispositivo Extended Grip en algunas versiones 2 ruedas motrices.

KADJAR es un crossover eficiente, que dispone de una motorización diésel de 110 caballos que solo emite 99 g de CO2/km1. Muy por debajo del límite de 120g que asegura la exención total del impuesto de matriculación en España. Disponible con caja de velocidades manual y con caja de velocidades automática EDC de doble embrague, esta motorización lo posiciona en el mejor nivel del segmento en términos de emisiones de CO2.

KADJAR se va a comercializar en Europa y en muchos países de África y de la cuenca mediterránea. En España ya se puede encontrar en nuestra Red de concesionarios a partir de 19.850 euros.

Un nuevo estilo en el universo de los crossovers

 KADJAR se posiciona en el universo de los crossovers del segmento C con un diseño que evoca el dinamismo, la robustez y la aventura. El puesto de instrumentación se ha orientado de forma natural hacia el conductor y se ha cuidado con esmero la calidad de los materiales escogidos.

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Un estilo exterior atlético y fluido

Renault KADJAR es un crossover del segmento C que se sitúa en el cruce entre los mundos del SUV, de la berlina y del break.

Su tamaño (4,45 metros de largo y 1,84 metro de ancho) asociado a una moderada altura de 1,60 metros acentúa el dinamismo del vehículo.

De la parte delantera se desprende una fuerte impresión de robustez. La barra de cromo que se prolonga en las luces delanteras aumenta la anchura percibida del vehículo y contribuye a la expresión de fuerza y carácter de KADJAR.

El dibujo recortado de las llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas refuerza su aspecto robusto.

La fluidez de las líneas, que evocan la sensualidad, se acentúa con el acabado de las puertas que cubren los largueros laterales.

Los flancos del vehículo, ligeramente ahuecados, y los fuertes hombros dinamizan el conjunto.

KADJAR luce los códigos propios del crossover

Su distancia al suelo de 200 mm se distingue a primera vista y sugiere de inmediato las aptitudes todo terreno de KADJAR.

La rejilla de entrada de aire, muy estructurada, proporciona fuerza expresiva a la parte delantera mientras que los esquís delantero y trasero, característicos de los SUV, destacan la naturaleza aventurera de KADJAR.

Las protecciones inferiores de las puertas forman un escudo eficaz a la vez que refuerzan el asiento del vehículo.

Los ensanchadores de aletas marcan la continuidad con el bastidor de KADJAR y lo proyectan aún más en un universo que evoca aventura y evasión.

Las barras de techo de tipo raíl de aluminio anodizado contribuyen también al dinamismo de su perfil.

KADJAR apuesta también por la elegancia

Renault KADJAR se beneficia de una identidad fuerte con la nueva firma luminosa de la marca que se desplegó por primera vez en Nuevo Espace.

La guía de luz LED (Light Emitting Diode) en forma de «C» de las luces de día delanteras (Day Running Light) le aporta distinción.

KADJAR ofrece un diseño refinado, con cuerpos de retrovisores y tiradores de puertas del color de la carrocería en todas las versiones (cuerpos de retrovisores negro brillante en versión Zen). La presencia de cromo en el contorno de los cristales y de las protecciones del bajo de carrocería aporta distinción a este atlético crossover.

Un interior inspirador, deportivo y refinado

La calidad del interior de Kadjar se distingue por su acabado preciso y cuidado.

Ofrece un estilo único con un alto nivel de confort asociado a una fuerte expresividad.

El puesto de instrumentación se orienta naturalmente hacia el conductor e inspira un verdadero placer de conducción.

 

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El diseño del salpicadero destaca la horizontalidad de las líneas y ofrece una sensación de mayor anchura. El bloque que incluye el velocímetro y los aireadores luce unos cercos de cromo finos y elegantes. La consola central se destaca con dos molduras laterales decorativas que subrayan su anchura y le proporcionan distinción. La naturaleza de crossover del vehículo se manifiesta también por las empuñaduras de sujeción situadas en cada puerta delantera y a la derecha de la consola central.

Con la nueva tarjeta manos libres de color blanco nacarado de formas suaves, el conductor disfruta de todo un «escenario de bienvenida».

Al desbloquear el vehículo, parpadean los faros delanteros y las luces traseras y se encienden los intermitentes.

Al abrir el vehículo, el cuadro de instrumentos ofrece una animación visual y sonora.

La pantalla TFT del cuadro de instrumentos dibuja la parte delantera de Renault KADJAR cuyos faros se encienden, y a continuación aparece la firma R-Link en la pantalla central.

La pantalla TFT del cuadro de instrumentos propone 4 modos de visualización y 5 colores de personalización para así adaptar el ambiente interior según se desee.

Los modos de visualización permiten elegir entre:

— un contador clásico con cuentarrevoluciones de tipo aguja e indicación de la velocidad en el centro,

— un contador sport, indicación de la velocidad en el centro y cuentarrevoluciones simplificado,

— un contador eco, con gráfica Eco que indica la zona de consumo optimizado y la velocidad en el centro,

— un contador depurado, con graduación de la velocidad y sin cuentarrevoluciones.

El confort de los asientos se ha cuidado de manera especial

Los asientos son mullidos y envolventes sin por ello comer espacio para la segunda fila que integra generosas sujeciones laterales. La parte delantera del cojín del asiento sobresale y se inclina ligeramente para una mejor sujeción y confort de conducción. Para que cualquier ocupante encuentre la posición ideal, las sujeciones laterales se van borrando de la parte superior del respaldo. Los asientos están rellenos de espuma de doble densidad que ofrece a la vez comodidad y firmeza.

 Los materiales subrayan tanto la dimensión deportiva del habitáculo como su refinamiento.

El tacto suave del salpicadero confirma el cuidado con que se han tratado los acabados. Al mismo tiempo, los revestimientos gruesos de las asas de sujeción y la visera de instrumentación refuerzan el carácter robusto de KADJAR. Un color negro intenso y profundo pone de relieve la pantalla central y facilita la lectura de las informaciones.

Un techo de cristal fijo panorámico de 1,4 m2 aporta equilibrio y luminosidad en el interior del habitáculo.

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En diésel, KADJAR dispone de dos motorizaciones

El motor Energy dCi 110 posiciona KADJAR en el mejor nivel del segmento en términos de emisiones y de consumo con 99 g de emisiones de COy 3,8l/100 kmen ciclo NEDC, tanto con caja manual como con caja automática EDC de doble embrague. Ello le asegura la exención total del impuesto de matriculación en España.

El motor Energy dCi 110 incorpora por primera vez unos pistones de acero que reducen los rozamientos.

Se calcula que las emisiones de CO2 se reducen un 3 % en ciclo de homologación NEDC. En 2014, se han producido más de 1,3 millones de unidades de este best-seller. Auténtico concentrado de tecnología, su arquitectura lo convierte en un motor sobrio, eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Asociado a la caja mecánica, desarrolla un par de 260 Nm, disponible desde 1750 r.p.m., para mayor confort de conducción. Este es el resultado de un trabajo preciso sobre la admisión y la combustión así como de la adopción de una arquitectura de turbo novedosa.

Consumo y emisiones homologados según la reglamentación aplicable

 El motor Energy dCi 110 también está disponible con la transmisión automática EDC de 6 relaciones. Esta versión ofrece unos niveles de consumo y de emisiones idénticos a la caja manual al tiempo que ofrece el confort y la reactividad de una caja de doble embrague.

l motor Energy dCi 130, disponible en las versiones 2 y 4 ruedas motrices1es un auténtico concentrado de tecnologías. Gracias a la aplicación del downsizing, este motor diésel de 16 válvulas ostenta una potencia de 96 kW (130 CV) con una cilindrada de 1598 cm3. Está asociado a una caja manual de 6 relaciones. El motor Energy dCi 130 se basa en una concepción especialmente eficaz basada en una arquitectura cuadrada nacida del saber hacer de Renault en F1.

Esta motorización 1.6 diésel ofrece un consumo de 4,3 litros/100 km y unas emisiones de COde 113 g/km2.

El par generoso (320 Nm), con un 80% disponible desde 1500 r.p.m. en un amplio rango de utilización, proporciona eficacia en las recuperaciones para una conducción muy placentera. El motor Energy dCi 130 combina mucho par disponible a bajo régimen y potencia elevada para un diésel y el motor alcanza las 4500 r.p.m. sin esfuerzo, procurando un placer de conducir comparable al de un motor de cilindrada superior.

Para cumplir con la norma Euro 6b, estos motores llevan un filtro de óxidos de nitrógeno (NOx Trap)además del filtro de partículas que no requiere mantenimiento y reduce el coste en el uso.

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En versión gasolina, KADJAR propone el motor Energy TCe 130, asociado a una caja manual de 6 velocidades

Este motor 1,2 l turbo gasolina ofrece las prestaciones de un motor atmosférico de 2 litros y desarrolla 130 CV a 5500 r.p.m. y 205 Nm a partir de 2000 r.p.m. Con su tecnología de inyección directa y su turbo-colector integrado, este motor es suave y reactivo. Su par generoso está disponible al 90% a partir de 1500 r.p.m. e íntegramente entre 2000 y 3000 r.p.m.

Además, la inyección directa mejora la combustión de carburante en beneficio del consumo y de las emisiones de CO2, con 5,6 litros/100 km y 126 g de CO2/km1.

El mantenimiento se minimiza: el cambio de aceite se realiza cada 30.000 km con un filtro ecológico y la cadena de distribución es de por vida. Gracias a este bajo consumo, el coste de utilización se reduce de manera significativa.

Este motor ha sido objeto de una puesta a punto acústica especialmente cuidada: se distingue por una sonoridad suave y muestra una capacidad para alcanzar altos regímenes con brío.

Como complemento, KADJAR propone las funcionalidades de eco-conducción «Renault Driving Eco2» que ayudan al conductor a adoptar un comportamiento más ecológico y económico.

KADJAR dispone igualmente del modo Eco que limita las prestaciones del vehículo, pero las mantiene en un nivel aceptable con el fin de beneficiar de una reducción significativa del consumo

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