Renault Retail Group Levante reduce sus emisiones de CO2 un 40% en tres años

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La red de concesionarios de Renault Retail Group Levante, socio fundador de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, ha conseguido reducir por tercer año consecutivo sus emisiones de CO2. En total, en 2013, RRG Levante, que engloba los centros de Tres Cruces, Pista de Ademuz, Islas Canarias y Castellón, redujo sus emisiones en cerca de 73 toneladas con respecto al año anterior, fruto de la inversión en equipos más eficientes y de unos hábitos más conscientes por parte de toda la plantilla.

Desde que iniciaron el proceso de reducción de emisiones en 2011, éstas se han reducido en un casi un 40%. El mayor descenso se ha dado en las derivadas del consumo eléctrico, que ha pasado de 413 toneladas a 248. Algunas de las acciones concretas que se han puesto en marcha para conseguir una reducción efectiva del CO2 han sido la instalación de fotocélulas en las luces exteriores, que únicamente se encienden en ausencia de la luz solar, así como la incorporación de programadores horarios para las luces interiores, el sistema informático y de climatización. Las inversiones continuarán, ya que está previsto que en los próximos años estos cuatro concesionarios cambien todas sus luminarias a luces de led.

Además, se han reducido notablemente las emisiones de la combustión de las cabinas de pintura y de la calefacción hasta alcanzar el límite mínimo posible en solo tres años. La reducción de las emisiones de los vehículos comerciales también ha contribuido al cómputo global gracias a la incorporación en las flotas de un importante número de vehículos eléctricos.

Las emisiones que no se pudieron evitar ascendieron a 295 toneladas, que se compensaron comprando créditos por ese mismo valor a SENDECO2, la Bolsa Europea de Derechos de Emisión. Una inversión que se destinará a reforestaciones y plantaciones fotovoltaicas y eólicas en países en vías de desarrollo. Precisamente por su ahorro constante de las emisiones de CO2 y por la compensación del 100% de aquellas que ha emitido, Renault Retail Group Levante ha renovado su sello verde CO2zero, que acredita su compromiso con el entorno.

“Hay mucho trabajo de concienciación al equipo pero también una gran inversión para poder llegar a reducir lo máximo posible nuestras emisiones de CO2. Este tipo de acciones son pioneras en el sector del automóvil y con nuestra apuesta estamos demostrando que hay mucho margen de actuación en nuestro sector, de modo que esperemos que cada vez sean más los concesionarios que se sumen a esta iniciativa de responsabilidad con el medio ambiente”, afirma Lamberto, Sánchez, director gerente de Renault Retail Group Levante.