Volvo XC90 y Google Cardboard: un ejemplo de marketing de realidad aumentada

wpid-Volvo-XC90-Google-Cardboard.jpg

Cuando la realidad aumentada empezó a convertirse en una tendencia de actualidad, estaba claro que uno de los usos principales que podía tener era el de la creación de una nueva forma de hacermarketing por parte de las compañías. Si a eso le sumamos que con iniciativas como la de Google y la creación de sus gadget a modo de gafas de realidad aumentada Do It Yourself bautizadas como Google Cardboard esta tecnología es accesible para todos, ya sólo era cuestión de voluntad por parte de las compañías de aprovechar la situación. En este artículo os traemos un ejemplo de marketing basado en la realidad aumentada.

Volvo XC90 Google Cardboard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volvo es la compañía protagonista, y es que tal y como cuentan en Slash Gear, Volvo ha creado una appespecialmente pensada para las gafas low cost de Google de cara a promocionar su nuevo Volvo XC90 del que ya hablaron nuestros compañeros de frenomotor. Aún así, hay que recalcar que desde Volvo señalan que si bien es la forma óptima de disfrutar de la app, tampoco son imprescindibles para visualizar el contenido. La app en cuestión se llama Volvo Reality y se encuentra disponible gratis en laPlay Store de Google -también cuenta con una versión para iOS-.

La idea de Volvo Reality es que gracias a la competencia a experiencias más caras de realidad aumentada como el Oculus Rift, cualquiera pueda comprobar la experiencia de conducción en el interior de un Volvo XC90. Lógicamente esto no podrá compararse a la experiencia real de montar en uno y conducirlo, pero sin duda sí que será una experiencia más impactante y personal que la de ver un simple anuncio en la televisión o ver alguna que otra imagen en los medios según http://andro4all.com/