EDITORIAL. Los nuevos gobiernos, la paralización socio-económica y la confianza ciudadadana

Monedas

No hay nada peor para una sociedad que la falta de confianza y no hay sector económico valenciano que no esté “tocado” desde principios del mes de mayo. Unos comicios siempre crean inquietud y hacen que la gente se lo piense dos veces antes de tomar una decisión, por pequeña que sea, en la que se “juege” su dinero. De hecho, al preguntar a profesionales de diferentes sectores económicos, todos coinciden en que no hay “alegría”, vamos que la parálisis les está ahogando; inmobiliarias y constructoras -que parecían repuntar-, venta de coches, papelería, electrodomésticos y así la mayoría de sectores que nos sean estrictamente de consumo diario, y en este caso, lo justito y con el freno de mano puesto.

Si bien Alicante, Castellón y Elche parece que en breve tendrán alcalde, el Cap i casal y laGeneralitat siguen el aire y esta situación, esta duda, este sobresalto a golpe de teletipo, de declaraciones, no hay quien la soporte. La sociedad necesita confianza y eso requiere de responsabilidad de nuestros políticos. Estaría bien que por una vez dejaran de enredar y formaran gobiernos los unos, y los otros cesaran en sus intentos de torpedearlo. Y si los gobiernos son débiles, ya caerán. Y de su gestión, ya informaremos los medios de comunicación. Pero que se pongan manos a la obra que es lo que necesita el ciudadano en estos momentos, confianza.

Be the first to comment on "EDITORIAL. Los nuevos gobiernos, la paralización socio-económica y la confianza ciudadadana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*