La hipocresía del populismo

Toni SubielaToni Subiela, colaborador de Alicante News

Era de esperar, ya han entrado a las instituciones y ahora es el momento de que nos intenten colar la hipocresia del populismo. ¿En qué consiste? Básicamente en decir que quieres hacer cosas que no tienes la más mínima intención de llevar a cabo. Un discurso que queda bien con la ciudadanía, que te hace parecer comprometido y progre, pero que realmente lo que consigue es aprovecharse, falsear y engañar a la gente. 

A eso juega Podemos y sus pseudo-partidos municipales dispersados por toda nuestra Comunidad. Critican el sueldo de los concejales de cada pueblo, sea el que sea, gritan que son indecorosos, que con ese dinero se podría paliar el hambre en el mundo… pero se liberan al 100%.

Quitando casos aislados, el salario de los ediles de los municipios o de la mayoría de políticos no es el problema de nuestra sociedad. El problema es la corrupción, el problema es la mala gestión, el problema son los sobrecostos de las obras y, también, el problema es querer seguir engañando a la ciudadanía. Y querer crear esa imagen de los concejales o diputados es una irresponsabilidad por parte de Podemos y sus adeptos en las administraciones locales. 

Pero me parece que les importa poco. La responsabilidad y la sensatez no va con ellos. Solo quieren levantar el brazo bien alto cuando votan propuestas que les hagan quedar como sufridos luchadores del pueblo, mientras la otra mano la tienen en su bolsillo para evitar que se les caiga su cartera. 

Dejemos el populismo hipócrita y pongámonos a trabajar con honestidad. Aquellos que querían la revolución tan solo querían la “repartición”. Parece que no escuchamos bien o ellos pronunciaron mal, que también puede ser. Sea como sea, trabajaremos para que el cambio sea real y siempre para mejorar.

Toni Subiela

Be the first to comment on "La hipocresía del populismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*