Las chicas de oro: Emma, Lupita y Claire

wpid-EmmaLupitayClaire.jpg

Hace unos días, el pasado 11 de enero, tuvo lugar la ya histórica ceremonia de los Globos de Oro (originalmente Golden Globe Awards) en la que se reconoce la excelencia de algunos profesionales del cine y la televisión a nivel mundial.

Como es costumbre, siempre que hay una entrega de premios hay también, por suerte, alfombra roja por lo que podemos pasarnos horas, e incluso días, repasando los looks que las celebrities lucieron, o no, con más o menos garbo y estilo.

En esta edición, al igual que en los últimos 54 años, los famosos recorrieron el camino, previamente acicalado y vallado, que les llevaría hasta el hotel Beverly Hilton en la ciudad de Beverly Hills, lugar en el que se celebra este acontecimiento desde 1961.

Tras el debido repaso por las decenas y centenas de imágenes que hay en la red acerca de la 72a edición de los Globos de Oro, podemos concluir el triunfo popular de cuatro colores: el rojo, un mix entre el blanco y el plateado, los tonos azules y el color amarillo. Por suerte, el negro quedó relegado a otra ocasión y, aunque es uno de los colores más sufridos y elegantes también resulta bastante aburrido y poco arriesgado.

Al igual que los colores del arcoíris, hubieron estilismos a tutiplén y para todos los gustos, edades y siluetas. Yo, desde mi humilde rincón en este diario digital, me voy a permitir la licencia para destacar los tres looks que más me han llamado la atención. Comenzamos.

La joya de Emma Stone: que los monos son un must desde hace varias temporadas es un hecho pero ella ha conseguido lucirlo en una alfombra convirtiéndolo en el que es, para mí, el mejor estilismo de la noche.

Este diseño de Lanvin, de palabra de honor con cuerpo de pedrería e interminable lazada en la cintura en forma de fajín, no tiene nada que envidiarle al resto de outfits. De diez.

La alegría de Lupita Nyong’o: ya me enamoró con el vestido azul pastel de Prada al recoger su Óscar a Mejor Actriz Secundaria y no me ha defraudado con el Giambattista Valli que ha lucido en esta red carpet.

En esta ocasión, la actriz mexico-keniata ha deslumbrado con un diseño palabra de honor con flores moradas bordadas en el escote y un discreto tie dye a blanco en la falda, de nuevo, vaporosa. Cierto es que Lupita es camaleónica hasta decir basta y que cualquier color le favorece a su tono de piel pero, aún así, ha conseguido sorprenderme y únicamente mediante la sorpresa se consigue recordar un look.

La valentía de Claire Danes: por último, pero no por ello menos importante, he elegido el diseño de Valentino que llevó la agente Carrie Mathison de la serie televisiva Homeland para desfilar por la alfombra roja.

Todo un acierto este vestido largo estampado en tonos negro, azul y rosa con ligeras transparencias en el escote donde la sobriedad de los colores no le ha impedido arriesgar convirtiendo este estilismo en una joya.

Emma, Lupita y Claire… Puede que no sean las más elegantes o lucidoras pero son, bajo mi opinión, tres de los outfits más originales, diferentes y, por qué no, divertidos.

Divirtámonos con la moda, disfrutemos de la vida.