MARE NOSTRUM: Una XIIª Legislatura apasionante

Juan Vicente Pérez Aras, Diputado del PP al Congreso. Un Consell y una Legislatura agotadosJuan Vicente Pérez Aras, Diputado del PP al Congreso. Un Consell y una Legislatura agotados

Una XIIª Legislatura apasionante

Los ecos del 26-J aún resuenan en el imaginario colectivo. Los resultados que arrojaron las urnas no han dejado indiferente a nadie, bueno, a la vista de los acontecimientos a unos más que a otros. Parece ser que los arúspices demoscópicos no cumplieron las expectativas de algunos. Si bien las tendencias iban marcando las evoluciones a lo largo de los últimos meses y semanas, cuando la FORTA y TVE lanzaron su proyección de escaños, tras su sondeo a pie de urna, un escalofrío recorrió la espina dorsal de este país. Afortunadamente la realidad es tozuda y a medida que las urnas iban contrastando su veredicto, la burbuja demoscópica se iba desinflando escaño a escaño.

Han pasado ya unos días, donde los análisis han desmenuzado por activa, pasiva y perifrástica todos los intríngulis electorales, cualitativa y cuantitativamente, para poder  justificar el asalto fallido a los cielos que muchos auguraban. Por otro lado también han determinado, la solidez de una fuerza política que ha vuelto a demostrar que cuenta con el beneplácito mayoritario de los españoles, mal que les pese al algunos, que todavía siguen digiriendo con dificultad los resultados.

En nuestra tierra, con una participación de más de cuatro puntos por encima de la media nacional, el Partido Popular volvía a ganar las elecciones, una vez más, ante la indignación de una izquierda que veía posible, según ellos y sus adláteres mediáticos, el verdadero sorpasso a las huestes populares. Su gozo en un pozo. De forma inexplicable, para ellos claro, los ciudadanos habían vuelto su confianza hacia el Partido Popular, obviando los cantos de sirena de una Izquierda espoleada por el Pacto del Botánic, la quinta esencia de los modelos de gestión social, tan bien vendidos como poco efectivos para los ciudadanos que los sufren.

Una victoria sin paliativos, contundente. Un PP amortizado por propios y extraños se hacía fuerte ante la adversidad. Tras un año funesto, las Europeas empezaron a marcar un declive electoral que se confirmó con la pérdida de la mayoría de poder institucional, pese a seguir ganando las elecciones, en las municipales y autonómicas. Pero la cita de diciembre con las urnas, empezó a poner en valor esa regeneración que las filas populares habían asumido como única vía para volver a conseguir la confianza de una ciudadanía cautiva de una tele democracia, bien dirigida por los laboratorios sociales.

Y de nuevo el 26-J volvió a demostrar la fortaleza de la primera fuerza política de esta tierra. En un año, desde las autonómicas de 2015 se han recuperado 259 mil votos, un 39’3% más, mientras que A la Valenciana y su modelo del cambio, se dejaba por el camino 190 mil. El 78% de los municipios de la Comunitat se teñían de azul popular ( 425 de 542), con un PSOE en franca descomposición al quedar relegado, aquí sí que fue superado, a la tercera posición en la mayoría de municipios, incluso a la cuarta. Tan solo ganó en 32 municipios (14 en Castellón, 14 en Valencia y 4 en Alicante), unos datos que lo sitúan al borde de la desaparición.

 

Be the first to comment on "MARE NOSTRUM: Una XIIª Legislatura apasionante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*