¿Marketing? No gracias…

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Marketing, para todos y para el que lo quiera. Si usted como empresario no encuentra tiempo para planificar, fijar objetivos, estrategias, controlar… entonces ¿Cómo sobrevive su empresa? Deje que la estrategia la pongan los otros, su competencia, deje a sus clientes que decidan qué promoción hacer y cuándo. No tenga en cuenta a sus proveedores y menos a sus empleados.

Seguro que usted a la pregunta de ¿Implantamos el departamento de marketing? Su respuesta será, ¨no gracias¨ o ¨demasiado caro¨ o ¨no tengo ni el tiempo ni las ganas¨ o simplemente cuando le hablan de marketing, responde que ¨eso es para las grandes empresas y para los grandes presupuestos y que usted como PYME no puede mantener ni pagar a un responsable de marketing¨. Pero cuando tenga dinero, contratará a un responsable de marketing y hará lo que sea necesario. Está claro que una PYME con 3 empleados no puede soportar un coste 3.000€ o 4.000€ mensuales, para pagar a un profesional y ponerlo al frente del marketing de su empresa, pero pensar en marketing, es posible, tanto para un autónomo como para una PYME.

Pero… ¿ha considerado contratar a un profesional externo a la empresa, a tiempo parcial, como apoyo y contar con él para desarrollar su plan de marketing, para que le aconseje cómo encarrilar su empresa a través del marketing? Un profesional del marketing le dará la oportunidad de ver más lejos del día a día. Usted se dedicará a lo que sabe y conoce de su empresa y contará con un apoyo exterior en cuanto al marketing.

No ponga más excusas a la hora de no tener en cuenta el marketing, pues será una de las mejores formas para que su empresa empiece a tener probabilidades de éxito más elevadas. Aplicar el marketing, no supone ¨ganar la lotería¨ y despegar sus cifras de ventas al día siguiente de aplicarlo. Pero si lo tiene en cuenta, sus probabilidades de éxito aumentarán considerablemente. Y no olvide que el marketing lo debe ver como un todo en la empresa. Si lo aplica en momentos muy puntuales, entonces está desperdiciando todo su potencial.

El marketing no garantiza el éxito, pero no aplicarlo garantiza tener menos armas con las que luchar cada día por su empresa y si la competencia lo tiene en cuenta… su empresa saldrá perdiendo y será una de las causas de su cierre.

Y usted, ¿quiere el marketing en su empresa o solo para su competencia?

 

Emil Serrano.

Consultant Marketing

@Emil_MKG

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