Vuelta a la política

Enrique Arias Vega

El error de Mariano Rajoy al presumir de sus números macroeconómicos es creer que a la gente le emociona la aritmética, cuando lo que le pone de verdad son los desahucios, Bárcenas, las preferentes, los bustos del Rey…

Es que el personal ahora está interesado en la política a ras de suelo, en lo que cobran los representantes públicos, en si los alcaldes van en Metro o en bici, en si nuestros diputados juegan al candy crush en vez de atender a las sesiones del Congreso…

No hay más que ver los tuits en la red. Hace unos pocos años los comentarios más frecuentes en Twitter o en FaceBook hacían referencia al sexo o a materias afines con él. Hoy día, en cambio, en un ochenta por ciento se dedican a poner a parir a políticos de uno u otro signo.

Vean, si no, lo que acaba de pasar en nuestro fútbol. El fichaje más sonado de este verano no ha sido ningún jugador del Barça o del Madrid, sino del modestísimo Jaén: el portugués Nuno Silva ha entrado en el gotha de los famosos no por sus posibles habilidades futbolísticas, sino por haberse presentado con una camiseta de Franco sin saber de quién se trataba.

Be the first to comment on "Vuelta a la política"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*