Carlos Fabra sigue libre de la cárcel, de momento

wpid-carlos-fabra.jpg

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, seguirá sin ingresar en prisión, mientras el Gobierno resuelve sobre su petición de indulto, al haber rechazado la Audiencia los recursos presentados por la Abogacía del Estado y la Fiscalía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta oficial de Twitter.

La Audiencia Provincial ha aplazado la entrada en prisión de Carlos Fabra y, ahora, todas las miradas están puestas en el Gobierno, que debe decidir sobre la petición de indulto.

Fabra fue condenado a cuatro años de prisión por defraudar a Hacienda en el ‘caso Naranjax’. Sin embargo, la sección primera de la Audiencia de Castellón acordó el pasado mes la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, una decisión contra la que recurrieron tanto Fiscalía como Abogacía del Estado.

El fiscal, en su recurso, solicitaba el «inmediato» ingreso en prisión del condenado, y argumentaba que la reparación del derecho a ser juzgado sin dilaciones indebidas, tenida en cuenta por la Audiencia para la suspensión, ya había sido apreciada en la sentencia con una «notable» disminución de la pena impuesta.