Echávarri desconfía de Guanyar por los contratos a miembros de Podemos

Gabriel EchávarriEchávarri desconfía de Guanyar por los contratos a miembros de Podemos

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha dicho que le «preocupan» los contratos de comunicación otorgados por la edil de Acción Social, la concejal de Guanyar Alacant Nerea Belmonte, y parte de su gobierno, a la empresa de dos de los miembros de la candidatura que ella encabezó para dirigir Podemos en la ciudad, porque «la música» que los envuelve le suena «mal». Ha indicado que «más allá» de que sean contratos legales está «la ética y la decencia»

«Yo como alcalde con competencias delegadas le pediré más explicaciones, para ver qué hay», ha subrayado Echávarri, que ha recalcado que no le gusta «la música que suena».

Según ha cifrado, se trata de contratos menores por valor de unos 17.000 euros ganados por una sociedad «constituida pocas semanas antes de darle un primer contrato» y, a ese respecto, ha resaltado que en la ciudad hay «mil empresas de publicidad que lo han pasado fatal en la crisis».

«Luchamos por una igualdad de oportunidades. Y lo llevamos en el ADN y llegamos al gobierno por esa igualdad de oportunidades, sin favoritismos y sin nada, y no suena bien una empresa constituida unas semanas antes de tener un primer gran contrato con el Ayuntamiento», ha argumentado y ha señalado que un contrato de seis o siete mil euros «es un gran contrato para una empresa de publicidad».

«El problema son las circunstancias que envuelven el contrato que es menos de 18.000 euros, que se puede adjudicar, pero es la música que suena alrededor de la obra que no suena bien», ha seguido.

Sobre la legalidad de los contratos, el alcalde socialista ha subrayado que «sí pueden ser legales» pero ha matizado que «más allá de la legalidad es la ética y la decencia». Ha puesto como ejemplo que ha criticado «cosas del PP que eran legales pero que digo que no eran éticamente aceptables en una sociedad en la que la responsabilidad y la exigencia es máxima».

Con todo ha advertido que no adopta medidas sin ecuchar por lo que ha insistido en que «todo el mundo tiene derecho a explicarse y decir qué es lo que ha pasado a ver si es verdad o mentira».

Ha lamentado que la situación afecta a la ciudad y al equipo de Gobierno donde «parece que nada ha cambiado, cuando ha cambiado todo». No obstante, sí ha reconocido que ayer lunes hubo voces socialistas que reclamaron la dimisión de Belmonte, aunque ha agregado que esa decisión se tomará en el seno de una ejecutiva.

Be the first to comment on "Echávarri desconfía de Guanyar por los contratos a miembros de Podemos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*