El Consell dice que la «gobernabilidad y estabilidad» en el Ayuntamiento de Elche están «garantizadas»

Mercedes Alonso

La portavoz de la Generalitat y titular de Educación, Cultura y Empleo, Maria José Català, ha considerado este miércoles que la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Elche «están garantizadas«, a pesar de que la concejala de Sanidad, la no adscrita Cristina Martínez, votara el pasado lunes con la oposición e impidiera así la aprobación diversas mociones del equipo de Gobierno, que dirige la alcaldesa, la ‘popular’ Mercedes Alonso.

La consellera ha señalado que «en principio sabemos que la gobernabilidad está garantizada» y que la corporación municipal hará «esfuerzos por mantener la estabilidad en Elche». La portavoz del Consell ha sido cuestionada por los medios sobre la situación generada tras abandonar Cristina Martínez la disciplina del Grupo Municipal ‘popular’ durante una visita a la localidad alicantina de la Vila Joiosa.

Cristina Martínez abandonó el grupo popular el pasado 14 de julio después de ser cesada como directora de Atención Primaria del área sanitaria 20, que engloba la comarca del Baix Vinalopó, y tras denunciar en el pleno de junio deficiencias en el sistema público de sanidad.

Así, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, se ha quedado al frente de un gobierno en minoría en el que hay 13 concejales, por 14 de los grupos de la oposición. En concreto, el PSOE cuenta con 12 ediles, uno del Partido de Elche, y otro el grupo mixta formado por la no adscrita Cristina Martínez.

Be the first to comment on "El Consell dice que la «gobernabilidad y estabilidad» en el Ayuntamiento de Elche están «garantizadas»"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*