El exalcalde de Benidorm Agustín Navarro declarará ante el juez como investigado

Agustín NavarroAgustín Navarro, exalcalde de Benidorm

El exalcalde de Benidorm (Alicante) Agustín Navarro está citado mañana a las 10.30 horas para declarar como investigado -antigua figura de imputado-, ante el juzgado de instrucción número dos por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Se investiga la presunta contratación irregular de personal laboral y funcioanarial a través de planes de empleo locales. También han sido citados los otros dos investigados en la causa: el exedil de Personal Juan Ramón Martínez y la exjefa municipal de Recursos Humanos Carmen Navarro.

La Fiscalía investiga la presunta contratación irregular de personal laboral y funcionarial a través de planes de empleo locales a raíz de una denuncia realizada por el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPB). Los hechos habrían sucedido entre 2010 y 2011 cuando, según la denuncia, el gobierno local habría contratado hasta 43 trabajadores, todos ellos parientes de cargos socialistas, afines al alcalde o su gobierno. Posteriormente el SPPLB amplió la denuncia por el pago de “productividades ilegales” en este mismo periodo.

Las declaraciones de Navarro y los otros dos imputados ya han sido aplazadas anteriormente en varias ocasiones. Hasta la fecha han declarado en la causa hasta 16 testigos entre los que se encuentran el exsecretario municipal, el intendente de la Policía Local, el interventor, la exde Hacienda Natalia Guijarro o la edil de Liberales (exsocia de gobierno de Navarro en la pasada legislatura) Gema Amor. La causa lleva abierta dos años y ha sido instruida por tres jueces diferentes.

 

El portavoz del PSPV, José Chulvi, defendió la inocencia de Agustí Navarro en News FM

El pasado mes de enero, en medio de la vorágine de críticas del PSPV a Ciudadanos por no haber roto el pacto con el PP en la práctica, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, habló sobre el mantenimiento del cargo de Agustín Navarro, a pesar de su condición de investigado. El primer edil de Xàbia explicó que la causa de Navarro era “meramente” administrativa y que hasta dónde él sabía “Agustín es una persona honrada”, al ser preguntado por su opinión en el momento del nombramiento como cargo de la institución provincial del exalcalde de Benidorm, ya investigado en aquel momento.

Be the first to comment on "El exalcalde de Benidorm Agustín Navarro declarará ante el juez como investigado"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*