El PP califica de “vergonzoso” el discurso triunfalista de Puig y Marzà de inicio de curso

El PP califica de “vergonzoso” el discurso triunfalista de Puig y Marzà de inicio de curso El PP califica de “vergonzoso” el discurso triunfalista de Puig y Marzà de inicio de curso

La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha calificado de “vergonzoso” el discurso triunfalista de Puig y Marzà en el nuevo inicio de curso.

Para Gascó, “el intentar esconder los múltiples problemas a los que se enfrenta el sistema educativo valenciano sólo evidencia la falta de escrúpulos y lo poco que le importa el engañar a la ciudadanía para seguir adelante con su único objetivo: imponer un modelo de escuela único con tintes catalanistas. Y precisamente, esta ideologización en las aulas ha hecho que abandone por completo la gestión en los centros educativos”.

La portavoz popular ha considerado que “Marzà no puede hacer un discurso triunfalista cuando es el Conseller que más recursos tiene interpuestos en los tribunales (más de 30), un conseller que no ha dudado en incumplir la ley y en saltarse las sentencias condenatorias”.

Beatriz Gascó ha indicado que “Marzà además se atribuye méritos que no le corresponden porque todas las medidas que anuncia colgándose la medalla, como la subida del bono infantil o las becas de comedor, las ha podido hacer gracias a que recibe 400 millones de euros más de las trasferencias que le hizo el gobierno de Mariano Rajoy y, ese dato, no lo he escuchado en ninguna parte. Miente al hablar de las ratios: no había un 25,2 de media con el gobierno del PP sino que era de 20,36 en el segundo ciclo de infantil en el curso 2014-15, del 20,90 en Primaria y de 27,04 en Secundaria”.

También se ha referido a la construcción de centros. “La realidad es Puig y Marzà presentaron un mapa de infraestructuras que han incumplido por completo y que no ha ejecutado sus compromisos. En la Comunidad siguen 10.000 niños en barracones y la realidad pone en evidencia que es la legislatura que menos colegios se han construido en toda la Comunitat Valenciana con mucha diferencia”.

Respecto al inglés, Gascó ha querido resaltar el retroceso de su aplicación en las aulas. “Sólo se puede dar un 10% del tiempo en infantil y un 25% en Primaria. En vez de abrir los porcentajes los acota para imponer el valenciano”.

La portavoz popular ha indicado que “tiene problemas en todos los ámbitos: con los interinos, los profesores de refuerzo, la enseñanza concertada, las escuelas infantiles, problemas de impagos, problemas con el calendario, las infraestructuras, las evaluaciones externas… Con este contexto no entendemos el discurso triunfalista”.

A modo de conclusión ha indicado que “en Educación ha sido una legislatura perdida aunque, es cierto, en el ámbito nacionalista han avanzado a pasos agigantados: la mal llamada ley de plurilingüismo para imponer la lengua, el decreto de usos del valenciano en la administración pública, la selección del profesorado… una hoja de ruta perfectamente diseñada para acercarse a la implantación de lo que ellos llaman “Països Catalans”.

 

Be the first to comment on "El PP califica de “vergonzoso” el discurso triunfalista de Puig y Marzà de inicio de curso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*