El PP critica que el tripartito apruebe un pago de 740.000 euros a Ortiz fuera de contrato

El PP critica que el tripartito apruebe un pago de 740.000 euros a Ortiz fuera de contratoEl PP critica que el tripartito apruebe un pago de 740.000 euros a Ortiz fuera de contrato

La portavoz adjunta del grupo municipal ‘popular’ en Alicante, María del Carmen de España, ha criticado que la Junta de Gobierno de este martes aprobará otro pago de 764.000 euros «en facturas fuera de contrato y sin licitación de los servicios», de los que 740.000 abonarán servicios ofrecidos por empresas de Enrique Ortiz. De España ha incidido, en un comunicado, en que esos 740.000 euros cubrirán servicios prestados «como la limpieza de colegios y dependencias municipales, así como el cementerio».

Los ‘populares’ han instado al tripartito «a ponerse de acuerdo» con lo que van a hacer con las contratas municipales «porque entre que hablan de municipalizar o no, el Ayuntamiento sigue pagando por unos servicios que podrían costar menos a los alicantinos si ya se hubiesen licitado».

De España ha recordado que el grupo ‘popular’ ha enviado un requerimiento para que el equipo de Gobierno se pronuncie sobre las contratas que sigue sin rescatar y sin licitar. A su juicio, «no es de recibo que en las fechas en las que nos encontramos se sigan aprobando reconocimientos extrajudiciales de crédito, un procedimiento criticado por la Sindicatura de Comptes, para seguir prestando servicios al margen de las contratas».

La concejal ha reiterado que «es grave que los mismos grupos que antes estaban en la oposición, y en estos momentos en el gobierno, criticasen una forma de proceder que ahora están llevando a cabo sin ningún tipo de complejo».

De España ha recordado las palabras del portavoz municipal, Natxo Bellido, que en septiembre pasado aseguró que «en un semana» tendrían que tomar una decisión sobre estos servicios que están pagando sin licitación.

«Ha pasado bastante tiempo desde aquellas palabras y seguimos igual o peor, porque los alicantinos están pagando más por un servicio por el que podrían pagar menos», ha lamentado.

Be the first to comment on "El PP critica que el tripartito apruebe un pago de 740.000 euros a Ortiz fuera de contrato"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*