El PSPV asegura que Ciudadanos no ha roto con el PP en la Diputación

El PSOE critica que Sepulcre forme parte de la comisión de investigaciónEl PSOE critica que Sepulcre forme parte de la comisión de investigación

El PSPV asegura que Ciudadanos no ha roto con el PP en la Diputación. El portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, José Chulvi, ha considerado que no existe ruptura del pacto de investidura entre el PP y Ciudadanos en la corporación provincial porque “todo sigue igual y no ha habido variaciones al respecto”. Por ello, ha anunciado que su partido “revisará muchas cuestiones”, entre ellas, la asignación a los partidos políticos y los recursos designados a los grupos.

Según ha explicado Chulvi, tras la celebración de la Junta de Portavoces de este miércoles, el PP ha reconocido que no había ruptura y que solo se había dado un desencuentro en “un punto”, en referencia al mantenimiento de los dos diputados investigados, el alcalde ‘popular’ de La Nucia Bernabé Cano y el exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro.

Chulvi ha indicado que llevarán al Pleno “el reparto proporcional de los recursos” que, a su juicio, será una medida que llevará a un “ahorro” para las arcas de la institución. “La proporcionalidad en los organismos autónomos que también se cumpla. En toda esa serie de cuestiones iremos viendo dónde están las mayorías y cómo vota cada uno. Y veremos si hay o no ruptura”, ha argumentado Chulvi.

Por otra parte, el también alcalde de Xàbia ha anunciado que respaldarán la propuesta de Compromís para poner en marcha una comisión de investigación sobre la gestión del PP. Nuevamente, Fernando Sepulcre (C’s) tendrá la llave para decidir si se abre o no esta comisión.

En ese sentido, Compromís ha defendido, en un comunicado, la creación de una comisión de investigación sobre los últimos 12 años de la Diputación de Alicante. Según ha detallado, su portavoz Gerard Fullana ha planteado la cuestión en la Junta de Portavoces y el PP se ha negado “pese a que el resto de partidos se ha mostrado favorable”.

La coalición ha defendido que pretende “conocer qué ha pasado todos estos años en una institución con un expresidente, José Joaquín Ripoll, acusado de varios delitos por una juez, y por la auditoria recientemente conocida sobre el Patronato de Turismo que aventura, como mínimo, un descontrol galopante del organismo en lo económico y en la concesión de subvenciones”.

Be the first to comment on "El PSPV asegura que Ciudadanos no ha roto con el PP en la Diputación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*