EU denuncia que Cesar Sánchez elude 15 comisiones de Infraestructuras

Raquel Pérez, EUPVLa diputada Raquel Pérez, EUPV

La diputada de EU, Raquel Pérez, asegura que de las 17 comisiones informativas realizadas desde comienzos de legislatura el presidente de la Diputación de Alicante, Cesar Sánchez, solo ha asistido a dos. «Esta actitud de dejadez institucional confirma que el presidente está más pendiente de su visualización mediática que de trabajar y gestionar esta  comisión, la cual retiene su presidencia deliberadamente», critica Pérez. Por ello, asegura que «hemos solicitado a la comisión de infraestructuras que sean delegadas las funciones de presidencia a otro diputado/a, el cual se comprometa a acudir periódicamente.

La responsabilidad de Sánchez

La comisión informativa de infraestructuras, al igual que las demás,  está integrada exclusivamente por los diputados/as de la corporación provincial y es un órgano sin atribuciones resolutorias, que tienen como principal función el estudio, informe y consulta previa de los expedientes y asuntos que deban someterse a la discusión en el pleno o junta de gobierno. El presidente nato a todas las comisiones informativas recae en el propio presidente de la corporación, aunque generalmente siempre es delegada esta presidencia al diputado/a responsable del área, tal y como explica la diputada de EU en la corporación provincial, Raquel Pérez

Para la diputada la dejadez de Sánchez supone un perjuicio para los vecinos y vecinas de la provincia de Alicante. En este sentido, señala que «en esta comisión se tratan cuestiones como subvenciones en rehabilitación, accesibilidad, expropiaciones, obras y diferentes proyectos a ejecutar, como por ejemplo el “polémico” convenio de 2 millones de euros (2.109.083,70) para una obra en el término municipal de Calpe». 

 

 

Be the first to comment on "EU denuncia que Cesar Sánchez elude 15 comisiones de Infraestructuras"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*