EU llevará al pleno de la Diputación el pacto antitransfugas firmados por 13 partidos

Raquel Pérez, EUPVLa diputada Raquel Pérez, EUPV

EU llevará al pleno de la Diputación de Alicante el pacto antitransfugas firmados por 13 partidos. La diputada Raquel Pérez considera que el no adscrito, Fernando Sepulcre, en ningún caso puede ser el presidente de la Comisión de Investigación de los últimos años de gestión del PP. El pasado lunes el diputado y concejal de Cs abandono su partido convirtiéndose en un tránsfuga al aferrarse a sus dos actas como cargo público. Sin embargo, el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Alicante le mantendrá la retribución, las asistencias a los organismos autónomos y los asesores.   pacásfugas

La diputada Raquel Pérez indica que si el PP se apoya en un tránsfuga para continuar con su mandato en la institución provincial, está vulnerando el pacto antitransfuguismo y dotándose de nula credibilidad a su acción de gobierno. «Cesar Sánchez debería recapacitar en esta cuestión y pedir al no adscrito Fernando Sepulcre el acta de diputado, de lo contrario está cobijando y respaldando a un tránsfuga, lo que incumple el código antitransfuguismo firmado por el PP. Estaría utilizando recursos públicos para comprar un voto que legítima y políticamente es de Cs», asegura.

En este contexto, EU llevará al próximo pleno de la Diputación de Alicante el texto íntegro del pacto antitransfugas firmado por PP, PSOE e IU, entre otros diez partidos en 2006. Dentro de los acuerdos de este código de conducta política en relación con el transfuguismo se especifica el compromiso de impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener activamente o cambiar las mayorías de gobiernos de las instituciones públicas y a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de este. Además el “no adscrito” no podrá asistir a las juntas de portavoces ni ostentar delegaciones genéricas o especiales, y a no ser nombrado como representante de entidades dependientes de la Diputacion, con los consiguientes derechos económicos; así como a no percibir ninguna asignación como grupo político, pues deja de representar a un partido.

 

 

 

Be the first to comment on "EU llevará al pleno de la Diputación el pacto antitransfugas firmados por 13 partidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*