La hija de Zaplana tiene separación de bienes

wpid-JuezPedraz.jpg

María Zaplana, hija del exministro de Trabajo y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, ha asegurado este martes que no es accionista ni está vinculada a ninguna sociedad y ha precisado que está casada en régimen de separación de bienes.

La hija de Zaplana se encuentra entre las 26 personas a las que investiga el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública en el marco de la causa abierta por irregularidades en el entramado societario encabezado por el hijo menor del expresidente de la Generalitat catalana, Oleguer Pujol, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La investigación que lleva el juez Pedraz en la que está relacionada María Zaplana es porque está casada con Luis Iglesias -fundador de la gestora Drago Capital-, antiguo socio de Oleguer Pujol. El magistrado, que ordenó el pasado jueves registros en distintas viviendas y oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla relacionadas con el menor de los Pujol.

La hija de Eduardo Zaplana ha remitido un comunicado en el que precisa que contrajo matrimonio el pasado 1 de junio de 2013 y su régimen matrimonial es de separación de bienes. «Sólo soy titular de una cuenta corriente en el banco Bankia” y tan solo dispone de “dos coches” en propiedad, y aclara que, por el momento, no ha recibido notificación del juez Pedraz sobre la investigación abierta.

«Todo esto estaré encantada de poder comunicarlo personalmente a quien lo desee y por supuesto al juez Pedraz o a la Fiscalía si para ello en algún momento fuera requerida», agrega.

La nota remitida por la hija del exministro de Trabajo aclara, además, que trabaja como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo y que se encuentra en estos momentos de baja por permiso de maternidad.

OTROS INVESTIGADOS DE LA TRAMA

Pedraz ha recibido denuncia contra un total de 26 personas físicas, entre ellas el imputado Oleguer Pujol e Iglesias y 40 sociedades. Entre los querellados se encuentra, además, la esposa del hijo menor de Pujol, Sonia Soms, han agregado las citadas fuentes.

El magistrado intenta aclarar el origen de los fondos con los que se adquirieron 1.152 oficinas del Banco Santander por parte de la sociedad Samos Servicios y Gestiones, la compra de edificios de Bankia por parte de las sociedades Step Negocios y Ursus Alfa, la de un hotel en Canarias y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria.

También se encuentran entre las transacciones investigadas las realizadas entre Nueva Melilla Asociados y Tres Forcas Capital, así como la compra de inmuebles en Palma de Mallorca y la adquisición del edificio del Consejo General de la Abogacía por Step Negocios en 2012.