Nerea Belmonte no dimite a pesar del requerimiento de Guanyar Alacant

Nerea Belmonte no dimite a pesar del requerimiento de Guanyar AlacantNerea Belmonte no dimite a pesar del requerimiento de Guanyar Alacant

La concejala de Guanyar Alacant, (la marca local de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alicante), Nerea Belmonte, implicada en un caso de supuesto nepotismo, ha asegurado este martes, a través de su perfil de Facebook, que no deja su acta en el consistorio porque hacerlo sería «admitir» que ha cometido una «ilegalidad» o «irregularidad» en el ejercicio de sus funciones como concejal delegada de Acción Social y Vivienda.

Así lo ha indicado Belmonte en Facebook despúes de que el pasado miércoles la Asamblea de Guanyar Alacant aprobara pedir a la edil que dejara su acta de concejal en el consistorio, después de que la Comisión de Garantías de la formación señalara que «infringió cuatro de los puntos del código ético de la coalición».

El grupo municipal Guanyar Alacant, miembro del equipo gobierno del Ayuntamiento de Alicante, solicitó a la concejala de Asuntos Sociales, Nerea Belmonte, que abandone el acta y la ponga mañana martes a disposición de grupo municipal, en cumplimiento del acuerdo adoptado por la asamblea el pasado miércoles 23 de marzo y en base a la resolución de la comisión de garantías de la formación, según ha informado el partido en un comunicado.

Guanyar Alacant inició el proceso contra la edil «en cuanto contó con pruebas de que había contratado en sucesivas ocasiones a TechData, empresa creada por dos compañeros de su candidatura de Podemos Alacant», según las mismas fuentes.

El órgano máximo de Guanyar Alacant acordó por amplia mayoría, 76,74%, aceptar la dimisión de Nerea Belmonte, después de que la comisión de garantías de la formación concluyera que se habían vulnerados hasta cuatro artículos del código ético, que ella misma había firmado.

Así, de acuerdo con el artículo 1.6 de este código, Nerea Belmonte debe aceptar la censura y revocación de su acta de concejal, «por mala gestión o incumplimiento flagrante e injustificado del programa».

SIMILITUDES CON EL CASO DE LA EX DIPUTADA COVADONGA PEREMARCH

El caso de Nerea Belmonte guarda ciertas similitudes con el de la también ex diputada de Podemos por Alicante en Les Corts, Covadonga Peremarch, que también fue sancionada y requerida a abandonar su acta de diputada tras transgredir el código ético de Podemos, en esta ocasión por una infracción de tipo orgánico al detectarse irregularidades en un proceso de elección interna imputado a la joven diputada. Finalmente, Peremarch abandonó el partido pero no su acta como diputada autonómica.

 

 

Be the first to comment on "Nerea Belmonte no dimite a pesar del requerimiento de Guanyar Alacant"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*