PSOE Alicante insta a Rajoy a explicar la financiación ilegal del PP en su visita a Alicante

RajoyHerick Campos y Julián López, diputados del PSOE en el Congreso de los Diputados

PSOE Alicante insta a Rajoy a explicar la financiación ilegal del PP en su visita a Alicante. Julián López Milla, diputado nacional del PSPV-PSOE, ante la reunión preelectoral de Mariano Rajoy hoy en Alicante ha afirmado que “es el momento y el lugar para que Rajoy explique, entre otras cosas, la trama de financiación ilegal de su partido que tiene como epicentro al PP de la Comunidad Valenciana”.

El diputado socialista considera que Rajoy, debería de aprovechar la ocasión que le brinda estar en Alicante “para arrojar luz sobre las declaraciones que diferentes exdirigentes del PP valenciano, como Ricardo Costa –exsecretario general del PPCV- o Cristina Ibáñez –exgerente del partido- han realizado y que vinculan la financiación irregular del partido con decisiones que se tomaban desde la cúpula nacional del partido”.

“Es importante que dé explicaciones, porque en esta tierra se ha saqueado mucho y nos tememos que una parte de lo sustraído iba destinado a sufragar actos de campaña del PP en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana. Como mínimo nos merecemos una explicación”, ha afirmado López Milla.

Igualmente, y teniendo en cuenta que el gobierno de Rajoy le está exigiendo a la Generalitat Valenciana que pague la multa de 19 de millones de euros por la manipulación del déficit de 2011, y por la ocultación de gasto desde 2008 a 2011, siendo Gerardo Camps Conseller de Hacienda en esos años, López Milla se ha preguntado si “Rajoy le va a exigir a su todavía diputado alguna responsabilidad o le va a volver a premiar con un escaño en el Congreso de los Diputados”.

“Es un insulto para nuestra tierra que la misma persona que nos amenaza con rebajar la financiación de la Comunidad Valenciana por la multa de 19 millones, sea la misma que mantiene como diputado al culpable de esta situación”, ha lamentado el parlamentario socialista.

Be the first to comment on "PSOE Alicante insta a Rajoy a explicar la financiación ilegal del PP en su visita a Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*