Puig espera que el Monasterio de la Santa Faz sea Bien de Interés Cultural

Puig en la Romería de la Santa FazXimo Puig, president de la Generalitat Valenciana, en la Romería de la Santa Faz

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que espera que la totalidad del conjunto arquitectónico del Monasterio de la Santa Faz de Alicante goce de la protección como Bien de Interés Cultural (BIC), para la romería del próximo año. Con estas declaraciones, el President ha mostrado su apoyo a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de la localidad alicantina.

Puig, que ha recorrido por primera vez el camino hasta el monasterio como President de la Generalitat, ha admitido que este paseo lo ha realizado ¨con mayor responsabilidad y sentimiento¨ que años anteriores. Además, Puig ha declarado: ”represento al pueblo valenciano que hoy ha hecho un reconocimiento público a la ciudad de Alicante y a los alicantinos”.

Durante el paseo por la Romería a la Santa Faz de Alicante, Puig  ha manifestado que su participación en esta peregrinación muestra ”la devoción del Consell por esta fiesta y por la ciudad de Alicante”. Para el President fiestas como estas representan claramente los grandes eventos de la Comunitat. Puig, también, ha aprovechado la visita para insistir en la necesidad de promover e impulsar las fiestas como reclamo turístico.

El President ha afirmado que la Comunitat que tiene grandes atractivos basados en las tradiciones y en la ´autenticidad  pueblo nuestro pueblo´. Además, Puig ha añadido que hoy es un día de alegría compartida y de convivencia entre todos los alicantinos y para el resto de los valencianos, que tienen la suerte de asistir a la Romería a la Santa Faz de Alicante.

Al finalizar el recorrido, Puig ha explicado que ha disfrutado hablando durante el recorrido con los alicantinos que le han acompañado “desde la armonía y la buena relación que debe imperar en un día como este”. El President ha afirmado que el pueblo valenciano y alicantino tienen más cosas que los unen de las que los separa, y la Santa Faz es una de ellas. Puig, también, ha matizado que la Romería a la Santa Faz de Alicante ”forma parte de nuestra autenticidad y, más allá de la cuestión religiosa, hay una cuestión de identidad y de sentimiento”.

El recorrido de la Romería de la Santa Faz tiene ocho kilómetros y une la Concatedral de San Nicolás de Bari, el punto de inicio de la peregrinación, con el monasterio de la Santa Faz, que cuenta con más de cinco sigo de historia.

Artículo redactado por Tania Martínez, redactora de Valencia News

Be the first to comment on "Puig espera que el Monasterio de la Santa Faz sea Bien de Interés Cultural"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*