Cerca de 10.000 alumnos llevan un mes recibiendo clases de repaso gratuitas

wpid-fotonoticia_20140329121732_800.jpg

Cerca de 10.000 alumnos de Secundaria de la Comunitat Valenciana llevan un mes recibiendo clases de repaso de las materias instrumentales en los institutos dentro del marco del Plan Exit II puesto en marcha por la Conselleria de Educación.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, las clases comenzaron el pasado 1 de abril en todos los centros que lo solicitaron y cumplían los requisitos con el objetivo de ayudar a los estudiantes con necesidades de refuerzo en los exámenes finales y en las recuperaciones del mes de julio.

En total, se crearon un total de 1.042 grupos de refuerzo de lengua y matemáticas, cada uno con entre 10 y 15 alumnos con necesidades específicas a la hora de reforzar contenidos de las materias instrumentales.

Para desarrollar este plan Educación ha contratado a 300 docentes interinos, que se encargan de impartir las clases. Las clases se desarrollan durante cinco horas semanales en dos ámbitos, el científico y el socio-lingüístico.

De los 10.000 alumnos, más de 5.000 pertenecen a la provincia de Alicante, cerca de 1.000 a la provincia de Castellón y más de 3.000 a la de Valencia.

MEDIDA CONTRA EL FRACASO ESCOLAR

Es la primera vez que los alumnos de Secundaria de centros públicos reciben clases de repaso de las materias instrumentales fuera del horario lectivo y de forma totalmente gratuita. Este programa fue uno de los anuncios realizados por el presidente de la Comunitat, Alberto Fabra, para luchar contra el fracaso escolar.

Actualmente el abandono escolar en la Comunitat se sitúa en el 22,3 por ciento, 1,2 puntos por debajo de la media nacional, que alcanza el 23,5 por ciento, confirmándose los datos de la EPA del tercer trimestre de 2013, en los que la tasa se reducía en 4,4 puntos con respecto al año anterior.