1500 desempleados participan en sesiones motivacionales

El paro baja en 12.067 personas en el mes de junio en la Comunitat ValencianaEl paro baja en 12.067 personas en el mes de junio en la Comunitat Valenciana

Un total de 1.500 desempleados de larga duración han participado en las sesiones de coaching motivacional organizadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) en ocho ciudades de la Comunitat Valenciana: Valencia, Castellón, Alicante, Alzira, Alcoi, Elche, Benidorm y Gandia

Estas sesiones constituyen el denominado Programa Impuls@-t, puesto en marcha en junio de 2014 mediante la colaboración público-privada entre administraciones públicas, entidades y empresas de referencia en la Comunitat Valenciana, a través de sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha explicado que este es el primer programa de España de estas características y está dirigido a personas que llevan más de dos años desempleadas y que, por tanto, presentan mayores dificultades para encontrar trabajo.

«Queremos proporcionar orientación, motivación y nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, a personas que necesitan un empuje después de varios años de búsqueda infructuosa de trabajo», ha agregado.

ALTA SATISFACCIÓN

Fernando Díaz ha destacado «la alta satisfacción de los asistentes a estas sesiones, que en porcentaje superior al 90 por ciento les otorgan una valoración global alta o muy alta, especialmente en cuanto a la utilidad y relevancia de los contenidos obtenidos en estas sesiones».

Por ello, ha anunciado que «dado el éxito obtenido, en 2015 vamos a continuar con este proyecto, intentando llegar al mayor número de personas posible».

El proyecto consiste en un conjunto de sesiones de orientación para grupos de entre 150 y 200 personas en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos.

Las sesiones se realizan por la mañana con una duración aproximada de cuatro horas. Se estructuran en torno a los siguientes temas: Orientación 2.0, Coaching Motivacional, Mejores Prácticas en Recursos Humanos de la empresa colaboradora y servicios ofertados por el Servef. Al final de cada sesión se proporciona una encuesta para evaluar el contenido por parte de los participantes.

Be the first to comment on "1500 desempleados participan en sesiones motivacionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*