35 municipios alicantinos para el PP, 27 del PSPV, 6 de Compromís y C’s y 1 de EUPV

turismo casa playa vistas apartamento

Un total de 35 municipios alicantinos para el PP y 27 para el PSPV. En la provincia de Alicante el PP ha logrado mayoría absoluta en 35 localidades, mientras que el PSPV la ha conseguido en 27, Compromís en seis, y Ciutadans y
EUPV en uno. Otros nueve municipios tienen gobiernos en solitario de formaciones locales.

Los alicantinos han decidido además que el PP tenga mayoría relativa para gobernar, aunque necesitará apoyos, en 39 municipios, el PSPV en 14, Compromís en cuatro y C’s en otro.

De esta manera, el PP ha ganado en Alcocer de Planes, Algueña, Almudaina, Benejúzar, Beniarbeig, Beniarrés, Benifallim, Benifato, Benijófar, Benillup, Bigastro, Busot, Campo de Mirra, Cañada, Castell de Guadalest, Daya Vieja, Facheca, Famorca, Finestrat, Formentera del Segura, Hondón de los Frailes, Llíber, Murla, La Nucía, Planes, Quatretonda, Redován, Salinas, San Miguel de Salinas, Relleu, Tollos, Tormos, Teulada, Torremanzanas y La Vall de Laguar.

De estos municipios, el PP ha sido la única fuerza votada en Alcòcer de Planes, Benifallim, Benifato, Castell de Guadalest, Famorca, Llíber (con nueve ediles) y Tollos.

De otro lado, el PSPV mandará en solitario en Aigües, Alcoleja, Alfafara, Alfàs del Pi, Algorfa, Alqueria d’Asnar, Balones, Beniardà, Benigembla, Benimantell, Benimarfull, Benimassot, Bolulla, Dolores, Gorja, Jacarilla, Jávea, Millena, Monòver, Los Montesinos, Orxeta, Pinòs, Rafal, Rojales, la Vall d’Alcalà y la Vall d’Ebo. No obstante, el único municipio donde todos los concejales que gobernarán son socialistas es Benimassot.

La coalición Compromís ha obtenido suficientes concejales para gobernar en solitario en Agres, Senija, Benilloba, Gaianes, Ràfol d’Almúnia y Xaló. La localidad de Confrides ha dado a Ciutadans la mayoría absoluta en el municipio, partido que tiene la llave de gobierno en Fondó de les Neus, donde PP y PSOE han empatado a cinco ediles cada uno.

En otras ocho localidades, gobiernos de formaciones locales tendrán en solitario la vara de mando: los independientes de Sagret y Negrals en este municipio; la Agrupació d’Electors de Sella; la Coalición Democrática de Parcent; Iniciativa per l’Atzúbia i Forna; Los Verdes de Europa en Villena (con once ediles); Fem Poble en Benasau; Units per Benimeli en Benimeli; Unión Popular de Daya Nueva en Daya Nueva y Tots per L’Orxa, en l’Orxa.

Compromís ha sido el partido más votado, aunque necesitará pactos, en Pedreguer, Benidoleig (aquí el PP será quien dé la llave de Gobierno), Orba y Benitaxell (empatado en concejales como el Movimiento Red). C’s es la lista más votada en Castalla, donde PP y PSPV han empatado y UPyD ha sacado en esta provincia once concejales, su máxima representación, la mayoría de ellos, seis, en Novelda.

El PP tiene mayoría simple en Agost, Albatera, Acalalí, Alicante capital, Almoradí, Altea, Aspe, Banyeres (con mismo número que Compromís), Callosa de Segura, Calpe, Campello, Beneixama, Benidorm, Benissa, Biar, en Callosa d’en Sarrià (donde empata con Compromís), Sant Joan, Santa Pola, Sax (donde sacan los mismos concejales SI y PSOE), Torrevieja, Tibi (empata con PSPV), Ondara (frente a cuatro ediles del PSPV y cuatro de Compromís), el Verger, Elche, Gata, Crevillent, Orihuela, Monforte del Cid, Muro (empata con compromís), Mutxamel, Ibi, Guardamar, San Vicente del Raapeig, La Romana, Granja de Rocamora, Petrer, Els Poblets y Cox.

Por su parte, el PSPV podría gobernar si recibe apoyos en Alcoi, la Vila ( mismo número que PP), Dénia, Elda, Novelda (municipio de la exalcaldesa y expresidenta de las Corts, Milagrosa Martínez), Onil, Xixona, Pego, Polop, Pilar de la Horadada, Sagra y Cocentaina. partidos más votados de ámbito local, pero sin mayoría, han sido Gent per la Vall, en la Vall de Gallinera, AEIT en Tàrbena, AP Catral en Catral y Penàguila Viva en Penàguila.

Be the first to comment on "35 municipios alicantinos para el PP, 27 del PSPV, 6 de Compromís y C’s y 1 de EUPV"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*