Invertidos 500000 euros para estabilización de taludes en acantilados

acantilado

 El Servicio Provincial de Costas en Alicante iniciará en los próximos días las obras de estabilización de taludes en tres acantilados situados en el dominio público marítimo terrestre, en la cala de La Granadella de Jávea, en la cala del Moraig de Benitatxell y en la cala Amerador de Alfàs del Pi, así como trabajos de reparación del paseo marítimo de La Mata en Torrevieja.

Estas actuaciones cuentan con una inversión cercana a los 500.000 euros, de los que 202.864 se destinarán a la estabilización de los taludes de los acantilados y 234.668 a la reparación del paseo marítimo de La Mata, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Para el delegado, Serafín Castellano, «estas inversiones suponen una muestra más del compromiso del Gobierno con la calidad medioambiental de las playas de la Comunitat Valenciana y con el mantenimiento y mejora de la costa de Alicante».

Respecto al paseo marítimo de La Mata, se realizarán obras de reparación en un tramo de 1,2 kilómetros. Estas actuaciones varían según el estado de conservación en cada zona y comprenden desde el desmontaje y reconstrucción de la pasarela de madera a la aplicación del tratamiento de madera, pasando por la sustitución de tablones de la tarima y repintado de barandillas.

Castellano ha señalado que la inversión de la Dirección General de sostenibilidad de la costa y el mar en la Comunitat Valenciana contemplada por los Presupuestos Generales del Estado para 2015 es de 6,8 millones de euros, frente a los 3,9 del ejercicio 2014, es decir, un incremento de 2,9  millones de euros.

Be the first to comment on "Invertidos 500000 euros para estabilización de taludes en acantilados"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*