661 escolares participan en ‘A descubrir el tranvía’

tranvia

La campaña educativa ‘A descubrir el tranvía’ ha recibido la visita de 661 escolares de la provincia de Alicante a lo largo del curso académico 2013-2014, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en un comunicado este martes. Los pequeños, de los cursos de Infantil y Primaria, han aprendido qué ventajas tiene utilizar el TRAM de Alicante y cuáles son las normas básicas que se deben respetar al utilizarlo.

FGV ha organizado diferentes excursiones guiadas por personal de la empresa que permiten a los alumnos conocer algunas de las instalaciones del TRAM. Diferentes grupos de Infantil y Primaria de 13 centros escolares han participado desde principio del curso en esta actividad educativa

Los pequeños han visitado los talleres de El Campello en los que se realiza el mantenimiento, las reparaciones, la puesta a punto, la limpieza o la pintura de las composiciones y otras instalaciones, como las estaciones subterráneas del metropolitano.

Durante el recorrido realizado por los escolares a bordo de los tranvías o tren-TRAM, han aprendido cuáles son las normas básicas de comportamiento y seguridad cuando se viaja en un transporte público.
Todos los colegios de cualquier municipio de la provincia interesados en realizar el recorrido por la red de FGV tienen oportunidad de hacerlo contactando con el departamento de Atención al Cliente del TRAM.

En el caso de los centros del municipio de Alicante, la visita se realiza en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, como una de las actividades propuestas dentro de la Guía de Actividades Escolares que permite la visita guiada de los menores a diferentes entidades, empresas y servicios de la localidad.

 

Be the first to comment on "661 escolares participan en ‘A descubrir el tranvía’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*