Absueltos del delito de fraude el expresidente y el exdirector general de Terra Mítica

Terra MíticaTerra Mítica

Absueltos del delito de fraude el expresidente y el exdirector general de Terra Mítica. La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha decidido absolver al expresidente del parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante) Luis Esteban y al que fuera director general Miquel Navarro del delito de fraude en la construcción del recinto del que habían sido acusados. También han sido absueltos once empresarios. En cambio, ha condenado al ex jefe de Contratación Justo Valverde y al ex director técnico Antonio Rincón, junto a 20 empresarios más por la trama de facturas falsas.

Así lo ha decidido la sala en una sentencia de 431 páginas, cuyo fallo se ha leído este miércoles en audiencia pública en la Ciudad de la Justicia, seis meses después de la conclusión de la vista, que acabó el 21 de octubre de 2015.

La causa partió de una denuncia de la Fiscalía en 2005 que investigaba al parque temático y a una veintena de empresas más por un presunto fraude fiscal valorado inicialmente en 4,4 millones de euros. La fiscal rebajó el número de acusados hasta sumar 28, frente a los 34 iniciales.

El ministerio público, en sus conclusiones finales, aumentó la petición de condena para el expresidente del parque Luis Esteban, para quien reclamaba 8 años y 10 meses de cárcel frente a los 7 que le solicitaba inicialmente. Sin embargo, Esteban ha sido absuelto.

Por otro lado, rebajó la solicitud de pena para otros tres exresponsables: el ex director general Miguel Navarro; el exjefe del departamento de Contratación Justo Valverde y el ex director técnicos Antonio Rincón. Para estos tres acusados solicitaba entre 8 años y 4 meses y 8 años y 10 meses frente a los 10 iniciales.

Mientras tanto, Terra Mítica se prepara para abrir su primer hotel temático este verano

Terra Mítica ultima los detalles para presentar este verano el ‘Gran Luxor Hotel All Suite’, el primer hotel temático del parque de atracciones en el que ha invertido en torno a los 30 millones de euros y que prevé abrir sus puertas el próximo verano. El establecimiento con categoría de cuatro estrellas superior contará con 300 amplias y lujosas habitaciones con terraza, 5 salas de reuniones, zona Wellness & Health compuesta por un novedoso spa y un completo gimnasio, 2 restaurantes y grandes zonas exteriores con piscinas y jardines.

Be the first to comment on "Absueltos del delito de fraude el expresidente y el exdirector general de Terra Mítica"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*