Marina Albiol luchará en la UE contra la privatización de la sanidad

Marina-Albiol

La candidata de IU-Los Verdes al Parlamento Europeo Marina Albiol ha señalado este domingo que su “lucha” en Bruselas será la de “impedir la privatización de la sanidad valenciana” con un blindaje por ley de los servicios públicos de salud.

En un comunicado, la también diputada autonómica ha defendido que la Unión Europea “tiene que garantizar este derecho, y más concretamente en el País Valencià, donde especialmente sufrimos el deterioro de la sanidad pública, amenazada por las privatizaciones que ha permitido y generado la gestión del PP”.

garantizar este derecho, y más concretamente en el País Valenciano, donde especialmente sufrimos el deterioro de la sanidad pública, amenazada por las privatizaciones que han permitido y generado la gestión del PP”.

A su juicio, Bruselas debe garantizar “una cobertura sanitaria universal, global, gratuita, con financiación, provisión y gestión publica” con una legislación comunitaria que “blinde los servicios públicos de salud para que no ocurra lo que ha pasado y está pasando en el País Valencià en manos del PP”.

La candidata de izquierdas ha criticado la “intolerable permisividad de la UE respecto las privatizaciones” y ha incidido en que los servicios de salud “no pueden estar sometidos a la ley del mercado y a los negocios de unos pocos”. “Es hora que esto se cambie, que se frene esa política privatizadora y que se reviertan los centros sanitarios que ya tienen esa gestión privada para volver a ser pública”, ha reclamado.

Be the first to comment on "Marina Albiol luchará en la UE contra la privatización de la sanidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*