El precio de la vivienda usada desciende un 5,6% en Alicante

wpid-bloque_viviendas_efe_100913.jpg

La ciudad de Alicante se ha situado, con un menos 5,6 por ciento, entre las ciudades donde más bajó el precio de la vivienda usada durante el mes de julio, mientras que la ciudad de Valencia ha experimentado en ese periodo un ligero descenso, del 1 por ciento, según los datos del informe elaborado por el portal inmobiliario hogaria.net. Por otro lado, la provincia de Castellón está las que tuvieron un mayor descenso.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda de segunda mano continuó en la senda bajista en el mes de julio, con una caída del 0,6% respecto al mes anterior y del 7,5% en tasa interanual, según hogaria.net.

En concreto, el precio medio del metro cuadrado a escala nacional se situó en 1.596 euros en el séptimo mes del año, frente a los 1.605 euros con los que cerró el mes de junio.

Así, las cinco provincias en las que más descendió el precio durante el mes pasado fueron: Toledo (-1,3%), Lleida (-1,3%), Castellón (-1,2%), Guadalajara (-1,1%) y Huelva (-1,1%). Por el contrario, Almería (+0,3%), A Coruña (+0,3%), Vizcaya (+0,3%) y Pontevedra (+0,2%) fueron las provincias que sufrieron un mayor incremento de precios.

Por su parte, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el pasado mes fueron: Alicante (-5,6%), Almería (-3,2%), Oviedo (-2,2%), Vitoria (-2,1%) y Albacete (-1,5%), frente a Granada (+1,4%), Huelva (+1%), Santander (+0,9%), Valladolid (+0,8%) y Palma de Mallorca (+0,7%) que fueron las que más encarecieron los precios.

Analizando los precios en Madrid y Barcelona, ambas sufrieron un incremento moderado de precio, con un alza del 0,5% en la primera, hasta situar el precio medio por metro cuadrado en 2.735 euros, y del 0,2% en la segunda, hasta 3.066 euros.

Por distritos, en Madrid destacan Salamanca, Centro, Retiro y Chamberí con un precio medio por metro cuadrado de 4.365 euros y Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Les Corts y Ciutat Vella en Barcelona, con un precio medio del metro cuadrado de 4.351 euros.

En otras dos capitales del país, Sevilla (1.975 euros) y Valencia (1.722 euros), se registró un moderado descenso durante el pasado mes, un 0,7% en la capital andaluza y un 1% en la valenciana. Los distritos de Casco Antiguo, Santa Justa y Los Remedios son los más caros de Sevilla con un precio medio de 3.071 euros por metro cuadrado y en Valencia, Ciutat Vella, L’Example y Extramurs con un precio medio de 3.232 euros por metro cuadrado.

Be the first to comment on "El precio de la vivienda usada desciende un 5,6% en Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*