Alicante pide más tiempo para alegar contra la ATE

valor-ayuntamiento-alicante

El Ayuntamiento de Alicante solicitará el próximo martes a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ampliar en 20 días más el plazo para la presentación de alegaciones a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para facilitar la llegada de Ikea a terrenos del barrio de Rabassa.

Valor, en declaraciones a los medios tras presentar la nueva página web municipal, ha indicado que al equipo de Gobierno le ha parecido «muy bien» la solicitud elevada al consistorio por los comerciantes porque «22 días, además, de los 45 que había, vienen muy bien a todos».

«A los comerciantes y a nosotros. El ayuntamiento siempre irá de la mano de los comerciantes, eso lo tenemos claro. A Ikea seguimos diciendo que sí pero con límites. Una Ikea normal y corriente», ha afirmado Valor, que ha insistido en que la tienda prevista para Alicante es «bastante mayor» a la que existe en Murcia. Por ello, ha manifestado que «lo lógico» sería que Ikea «tuviera unas dimensiones normales, como están en todos los sitios, sin problemas».

Preguntado sobre el rechazo a la moción de UPyD –presentada al pleno del martes junto con el sector terciario de la ciudad para solicitar la retirada del proyecto–, Valor ha afirmado que no es contradictorio con ir de la mano de los comerciantes porque el equipo de Gobierno «no es quien para retirarlo» aunque sí para «alegar en todo momento para reducir el tamaño» de la tienda.

DOS REUNIONES SEMANALES

Asimismo, ha aseverado que cada semana se celebran dos reuniones entre el equipo municipal y los comerciantes de la ciudad. Ha comprendido que «estén nerviosos», pero ha asegurado: «vamos a responderles como siempre, trabajando con ilusión y siempre con ellos».

Valor ha desvelado, además, que ya existen «dictámenes» que permiten avanzar «trabajando en equipo» y ha subrayado que la Conselleria «escuchará» las alegaciones que se hagan de manera «conjunta» entre sector privado y administración local.

Por otra parte, el alcalde de Alicante ha lamentado que la multinacional del mueble «sigue sin decir nada» por lo que ha considerado que están «muy, muy lejos». Así, cuestionado sobre si el Ayuntamiento se esperaba esa reacción de la multinacional, Valor ha dicho que «no» y ha manifestado que «no hubiera costado nada que dijeran. Ya vendrán».

Be the first to comment on "Alicante pide más tiempo para alegar contra la ATE"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*