Ayuntamiento Alicante, primero de España en pago a proveedores

Ayuntamiento de Alicante

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha subrayado este domingo, 14 de diciembre, que el consistorio es el primero de toda España en pagar a sus proveedores, según la estadística publicada en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del mes de septiembre.

Seva ha señalado en un comunicado que el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Alicante se sitúa en 12,65 días, lo que significa que las facturas se están pagando prácticamente al contado y 17,35 días antes del periodo legal estipulado en 30 días.

El edil encargado de Hacienda ha afirmado que ser el primer Ayuntamiento de toda España en el pago a proveedores «es todo un orgullo, y el dato evidencia que las cuentas del consistorio están saneadas, y los buenos resultados obtenidos con el estricto procedimiento para la tramitación de facturas y justificantes de gastos de Intervención, con el que se ha logrado el objetivo de agilizar el pago de las facturas y su tramitación». Y se ha mostrado satisfecho de la actual situación financiera del consitorio.

LUNES, PLENO PARA PRESUPUESTOS 2015

Precisamente este lunes está previsto que se celebre un Pleno Extraordinario para la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de Alicante de 2015, que asciende a 240,2 millones de euros, con un aumento de 3,3 millones respecto al de 2014 y unas inversiones de 6,95 millones.

Be the first to comment on "Ayuntamiento Alicante, primero de España en pago a proveedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*