Alicante refinanciará los préstamos del Fondo de Pago a Proveedores por valor de 44,9 millones

marta garcia romeu

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes, en Junta de Gobierno Local, las bases para la contratación de una operación a largo plazo para la refinanciación de préstamos del Fondo de Pago a Proveedores, por valor de 44,9 millones, con doce entidades de crédito.

Así, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Marta García Romeu, el Gobierno central, a través de una resolución por Real Decreto del pasado 4 de julio, «dispone la posibilidad para que los ayuntamientos que ya se acogieron al plan pudieran solicitar al mercado unas nuevas operaciones financieras para cancelar total o parcialmente esta deuda».

En este sentido, «atendiendo a las mejores condiciones actuales» de los mercados financieros, «se pretende volver a sacar la misma cantidad, restando lo que ya se ha pagado», unos 2,9 millones del total de 47,8.

Según se recoge en la propuesta de acuerdo, «las entidades han manifestado su interés ofreciendo una sustancial rebaja» sobre las condiciones en vigor, que son de «Euribor a tres meses más un diferencial de 385 puntos básicos».

«Entendemos que va a ser beneficioso, y si no lo fuera, mantendríamos las condiciones actuales», ha manifestado García Romeu, ya que, según ha afirmado «la cancelación de los préstamos, según los contratos, es cero, y por lo tanto no tendría ningún coste para las arcas municipales». De esta manera, el plazo de presentación de ofertas se establece en quince días naturales.

SUBVENCIONES

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones a asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades por valor de 69.992 euros. También recibirán ayudas por valor de 50.000 euros las fiestas de barrios.

El gobierno municipal también ha dado luz verde a varias prórrogas de contratos. En concreto, a la de pólizas de seguro de daños materiales por 268.691 euros, y a la de actividades correspondientes a servicios de prevención, por 38.272 euros. También se ha autorizado prorrogar el contrato a la suscripción de pólizas de seguro de accidentes, por 26.015 euros, así como la del contrato del servicio de educación para el desarrollo y la organización familiar, con la Fundación Nazaret, por 56.000 euros.

Además, se ha aprobado el cambio de denominación de la ‘Casa de la Festa’, que pasará a llamarse ‘Casa de la Festa Manuel Ricarte’, con el «consenso de grupos políticos y colectivos festeros», en memoria de la «desinteresada labor en beneficio de la fiesta en esta ciudad» de Ricarte, quien falleció el pasado año.

Be the first to comment on "Alicante refinanciará los préstamos del Fondo de Pago a Proveedores por valor de 44,9 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*