Altas temperaturas en el interior de Alicante

aemet-7-julio-2015

Este martes, 7 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por altas temperaturas en el interior de la provincia de Alicante debido a la ola de calor que azota la península. Además, cabe destacar que ha decretado la alerta roja por temperaturas extremas en la provincia de Valencia, donde los termómetros se situarán por encima de los 40 grados.

Ya en la provincia de Alicante, se ha decretado la alerta naranja en el interior y amarilla en la zona de la costa. Por ello, los termómetros alcanzarán los 39 grados en algunos municipios

Aemet ha anunciado que en el litoral y prelitoral de la provincia de Valencia el mercurio ascenderá  entre cinco y seis grados de ahí que haya localidades como Carcaixent o Gandia donde podrán llegar a situarse en los 43 y 41 grados, respectivamente.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior norte. Respecto al viento soplará variable flojo con brisas en la costa entrando por la tarde.

Según Aemet, está previsto que se a partir del miércoles cuando las temperaturas alcancen valores más normales y por tanto la ola de calor disminuya, aunque no se irá hasta el final de la semana.

Be the first to comment on "Altas temperaturas en el interior de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*